EL VEGETARIANISMO ES UN PROFUNDO CAMBIO EN LA CONCEPCIÓN DE LA EXISTENCIA



"Todos los seres humanos estan preparados, de modo general, y en sentido orgánico, para asumir una alimentación sin canibalismo.
De todos modos, solo una pequeña porcion de la humanidad, creciente sin embargo, puede asumir alimentarse de modo evolutivo.
El principal problema radica en el egoismo e insensibilidad del ser humano de la superficie planetaria.
La cooperación entre reinos solo tiene una verdadera connotación altruista y amorosa en aquellos individuos que ya han asumido la búsqueda interior.
El resto, solo entiende la existencia en un estricto sentido de usufructo, búsqueda de satisfación, y encapsulamiento en la concreción de metas personales.
De ese modo, los aspectos animales presentes en ellos son confirmados como vigentes y llegan a influenciar sostenidamente sus acciones, emociones y pensamientos. 

El verdadero vegetarianismo es un cambio profundo en la concepción de la existencia.
Quien lo asume desde la sintonía con su esencia interior, y no bajo aspectos frivolos como pueden ser los regímenes orientados a la estética o el snobismo, no solo se alimentan a si mismos en el acto de comer, sino que pasan a ser procuradores de sustento para aquel universo del que forman parte. 

Dados los aspectos sutiles que actualmente la energia busca instalar en la consciencia humana, asi como en la vida planetaria de modo general, la alimentación debiera ser un aporte mayúsculo en la
regeneración etérica.

Recomendamos la ingesta diaria de arroz integral, de la variedad que el ser percibiera adecuada para él; asi como legumbres en 
pequeñas porciones, todo tipo de verduras y hortalizas crudas o al 
vapor. 
Las frutas alejadas de las comidas o en el desayuno.
Respecto a otros cereales, pueden alternarse la quinoa, cebada, trigo burgol, polenta, mijo pelado, trigo entero o partido, etc. 

Es menester descartar de modo absoluto las frituras; aun aquellas realizadas con los mejores aceites y en primera fritada.

El pan ha de ser integral o con elevados porcentajes de harina integral; en lo posible de factura casera; o conociendo su origen sin conservantes o químicos que lo alteren.

La combinación diaria de los alimentos contara, en la medida que lo propiciemos, con una importante ayuda intuitiva. 
Esta posibilidad se favorece mediante la actitud que nos permita ver en los alimentos un campo de servicio, y no el medio para satisfacer el paladar de modo sibarítico, o las ansiedades propias de quienes no encuentran aun la forma de abrirse camino hacia su propia vida
interna.

La mudanza hacia la alimentación vegetariana representa también un ordenamiento que el individuo busca asumir dentro del nivel de consciencia del cual participa. 
Al acercarse gradualmente a su orden interno, la concreción de una síntesis va siéndole ofrecida por parte de la energía. 
De este modo comienza a apartar de si elementos que solo representan su involucramiento superficial con la realidad. 
Siendo así, soltando y renunciando a aquello que no es para él necesario, su relación con la energía temporal y cronológica comienza a sublimarse. 

El llamado "tiempo" es entendido de otro modo y de otro modo también empieza a "rendir".
Cocinar, entre otras tantas cuestiones, sera una actividad que ya no sera asumida con apuro y fastidio "cocinando lo mas rápido y fácil". 
El sentido ceremonial se instalara mostrando el camino hacia las facilidades de donarse genuinamente al propio orden interno.

Daniel Gagliardo.




http://saikuhayotravidaposible.blogspot.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario