Chutney de manzanas, orejones y pasas

De origen hindú en su elaboración se admite cualquier fruta o verdura y debe de estar cocida con vinagre, azúcar  preferiblemente moreno y con especias tales como mostaza, clavo, canela, jengibre, ..la base de todo chutney es su sabor agridulce y picante..

No existe una receta única para elaborar chutney, los hay muy variados y el nombre que recibe depende de su ingrediente principal, así que en este caso sería un chutney de manzanas, aunque os indico también otros ingredientes. Y como en las conservas una vez hecha se puede poner en tarros, esterilizarlos y guardarlos para así poder tener en la despensa para cuando lo deseemos.   





-Ingredientes: 

1,500 Kg. De manzanas Golden
150 gr. de pasas sultana
150 gr. de orejones
200 cc. de vinagre de manzana
50 cc. de zumo de limón
300 gr. de azúcar moreno
1 c/c de jengibre en polvo
1 c/c de nuez moscada
2 clavos
pimienta negra molida

Pelar, descorazonar  y trocear las manzanas, rociar con el zumo de limón. 
Partir en 4 los orejones.

Juntar todos los ingredientes,  menos el azúcar,  en una cacerola y en cuanto hierva dejar a fuego lento, destapado durante unos 20 -25  minutos e ir removiendo con frecuencia.

Añadir el azúcar y de nuevo dejar otros  20 minutos a fuego lento y removiendo  hasta que quede con una consistencia parecida a la  mermelada. 

Se puede  conservar un tiempo en la nevera y también hacer conserva en tarros de cristal esterilizado y hacer el vacío. 

NOTA : Con las cantidades que he utilizado he llenado 4 tarros de unos 200 cc. 
** Las pasas sin semilla.
** c/c = cuchara de café
** Para esterilizar los tarros se pueden hervir con las tapas unos 5 minutos, o bien lavarlos en el lavavajillas, y también se pueden poner en el horno caliente unos 15 minutos. 
** Para hacer el vacío emplearemos el método del  baño María , para ello en una olla pondremos unos trapos en la base, colocaremos los tarros bien cerrados y llenaremos de agua hasta que los cubran, pondremos a hervir unos 20-25  minutos, y dejaremos que se enfríen en la misma olla. 


fuente: http://blogdecuina.blogspot.com.es/




  http://saikurecetas.blogspot.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario