CRUMBLE DE DURAZNOS.









Es un delicioso postre de cuchara compuesto por un crocante aromatizado con canela que esconden un corazón de duraznos.

l crumble es un postre de orígen inglés y la palabra “Crumble”

En esta receta los duraznos se ablandan con azúcar , vainilla y un poco de cerveza rubia en una sartén que puede ser sustituída por vino blanco. El alcohol al cocinarse cambia sus sustancias , así que no le tengan miedo.

Ingredientes del Crumble de duraznos:

-1 vaso de cerveza rubia.

-50 grs de manteca vegetal

-150 grs de frutillas.

-80 grs de azúcar.

-50 grs de azúcar de caña.

-1/2 vaso de jugo de limón.

-6 duraznos amarillos. -

1/2 ramita de vainilla.


Para el Crumble:

-140 grs de manteca vegetal -2 grs de canela en polvo. -140 grs de Harina. -120 grs de harina de almendras. -120 grs de azúcar en caña.

Preparación del Crumble de duraznos:

-Preparar la mezcla del crumble poniendo en un bol las dos harinas ( la blanca y la de almendras) , incorporar el azúcar de caña, la canela, la manteca fría de heladera y cortada en cubitos pequeños.

Trabajar todo rápidamente con una cuchara de madera desgranando la masa.

Dejar en la heladera por 10 minutos. -Poner el crumble a dorar en el horno cubierto con papel de horno unos 20 minutos. -Pelar los duraznos , cortarlos en cubos y poner en una sartén con la manteca , el azúcar y las semillas de vainilla. -Poner la cerveza y dejarla evaporar. Dejar enfriar. -En otra frutilla poner las frutillas cortadas en cuatro y agregar azúcar de caña. -Poner en el recipiente que se va a llevar a la mesa ya sea monoporción o grande primero las frutillas, luego los duraznos y por arriba el crocante del crumble. -Servir el Crumble de duraznos frío.


http://cocinachic.net/



http://saikurecetas.blogspot.com.ar/








No hay comentarios:

Publicar un comentario