Gratinado de Verduras con puré de garbanzos.





Gratinado de verduras con puré de garbanzos




Receta para 4 personas.

Ingredientes 

.300 g de zanahorias
.300 g de nabos
.300 g de brócoli
.300 g de espinacas
.3 puerros
.1/2 cebolla
.3 dientes de ajo
.200 g de garbanzos
.queso rallado o tofu
.un ramilo de hierbas aromáticas
.salvia
.20 g de  aceite
.20 g de harina
.400 ml de caldo de verduraspara la bechamel
.aceite
.vinagre
.sal
.pimienta
.nuez moscada
.caldo de verduras

Preparación Gratinado de Verduras y mas

1. Primero que nada, tienes que poner los garbanzos en remojo el día anterior con la cebolla, los dientes de ajo y la salvia. Una vez cocidos, pasarlos por el prensapuré. Reservar.

2. Ahora debes de limpiar las verduras y cortar a rodajas los puerros, las zanahorias y los nabos. Rehogar las verduras con las hierbas aromáticas. Salpimentar, añadir el caldo y dejar cocer unos minutos.

3. Luego cocer por separado las espinacas y el brócoli. Escurrir, reservar y añadirlos a las verduras anteriores. Dejarlas cocer unos minutos más.

4. Hacer una bechamel ( con la harina , el aceite y en vez de leche utiliza caldo )y mezclarla con el puré de garbanzos, el queso rallado o tofu y nuez moscada. Salpimentar.

5- Colocar las verduras en una fuente, cubrir con la crema de garbanzos, espolvorear con queso rallado, tofu o manteca vegetal. Poner en el homo 15 minutos a 200 °C.

Beneficios para la Salud

Los garbanzos son legumbres que poseen características nutricionales a destacar, pues son ricos en hidratos de carbono complejos, no contienen grasas, presentan un elevado contenido en fibra y minerales y, sobre todo, en calcio y potasio.


 Sus proteínas son de muy buena calidad, especialmente cuando se mezclan con verduras o cereales. Este plato, por la combinación de sus diferentes ingredientes, es muy rico en fibra y en minerales, y puede constituir perfectamente un plato único. Esta preparación puede ser una buena opción para incorporar verduras y legumbres en la alimentación de niños y adolescentes.


fuente: http://recetas.doctissimo.es/






http://saikurecetas.blogspot.com.ar/
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario