ALBÓNDIGAS DE SEITÁN Y SALSA TERIYAKI







Ingredientes: 


1/2 taza de gluten, 1 taza de pan rallado, 1 pizca de polvo de hornear, 1 cebollin picado fino, 2 dientes de ajos picados finos, 1 cucharada e perejil picado fino,1 cucharada de salsa de soja, 1/2 cucharadita de pimiento molido, 1 pizca de pimienta, 1 taza de caldo de verdura.



Preparación: 

En un bosl colocamos, el gluten, el pan rayado, el polvo de hornear, el pimiento rojo, la pimienta y revolvemos muy bien. Le agregamos el caldo de verduras, la salsa de soja y con las manos mezclamos hasta formar una masa ligera. A continuación le agregamos las verduras picadas muy finamente (cebollin, ajo y perejil) y mezclamos nuevamente. Sacamos pequeñas porciones de mezcla y con las manos vamos formando bolitas. Las freimos en aceite vegetal , las asamos o horneamos y las servimos acompañadas de la salsa.


 Salsa teriyaki:

120ml de salsa de soja
100gr. azúcar negra
2 cucharadas de vinagre de manzana
1 cucharada de jengibre fresco rallado
1 cucharada de miel
1 cucharada de ajo molido seco
2 cucharadas de sésamo
40gr. de agua
2 cucharadas de almidón de maíz (maizena)


Ponemos todos los ingredientes (menos el agua y el almidón) a  fuego medio y sin dejar de revolver esperamos unos minutos hasta que el azúcar se haya disuelto por completo.

En un vaso diluimos el almidón con el agua y una vez disuelto lo añadimos a la salsa, removemos hasta que espese y retiramos del fuego.
Ponemos las albóndigas ya cocidas dentro de la salsa y mezclamos, dejándolas a fuego bajo unos minutos para que tomen sabor.

Va muy bien acompañado de arroz.



No hay comentarios:

Publicar un comentario