CHUTNEY DE PIMIENTO, AJÍ Y JENGIBRE.





Ingredientes:
3 pimientos rojos de asar
2 guindillas frescas 
3 cm. de jengibre fresco
200 grs. de azúcar moreno
3 cucharas de vinagre balsámico
6 cucharas de agua 


 Modo de hacerlo:
 Lo primero que hay que hacer el lavar y cortar los pimientos, abrir las guindillas por la mitad y retirar las semillas que es lo que verdaderamente pica, aunque yo he dejado algunas, y trocear el jengibre, a mi me gusta dejarle la piel que aporta más sabor. 
Ya todo troceado, solo tengo que ponerlo en una cacerola, añadir el azúcar moreno, el vinagre y el agua. 
Y dejarlo cocer a fuego medio durante 30 minutos, lo  triturarlo con la batidora.
Tengo los tarros esterilizados, y emboto la mermelada en caliente, hay que llenarla hasta el borde para que no queden burbujas de aire dentro que nos estropee la conserva, le pongo las tapas y los coloco boca abajo para que haga el vacío y lo dejo hasta que están bien frío, los etiqueto y a la despensa. 
 
fuente : Reme Alsurdelsur
En la cocina india el chutney o chatni (del hindi chatni) es una variedad de especias dulces y picantes, originaria del oeste de la India. Se trata de un acompañamiento muy popular en la cocina india, sobre todo para los panipuris o buñuelos, y suele estar acompañada de otras salsas de sabores similares como los encurtidos, papads o raitas.
En el idioma hindi, la palabra equivalente a ‘hacer chatni’ se emplea comúnmente como ‘aplastar’. Esto se debe a que en el proceso de elaboración del chutney es necesario aplastar diversos ingredientes.
En Europa y Estados Unidos el chutney es más familiar como producto envasado. Para este propósito se le añade aceite vegetal, vinagre o zumo de limón, para potenciar las propiedades conservantes.

El chutney es mucho más que una preparación muy condimentada, se trata de frutas, verduras, hierbas y especies que se cocinan lentamente en vinagre y azúcar para producir un condimento agridulce. Las especies más usadas son aromáticas: canela, jengibre, enebro y cardamomo.




http://saikurecetas.blogspot.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario