COUS COUS CON VERDURAS.






Ingredientes

media cebolla
250gr de cous cous
2 zanahorias
1 taza de brócoli
media berenjena
medio calabacín verde
medio calabacín blanco
2 cucharadas de pasas
aceite de oliva
1 o 2 puñados de garbanzos (cocidos )
1 rama de canela
especias: canela en polvo, cilantro, curry, comino, pimentón y pimienta
sal

Preparación

1º Ponemos las pasas en remojo por media hora al menos
2º Lavamos y cortamos las verduras -menos la cebolla- en tiras grandecitas (no tirar la cáscara de las zanahorias, servirá para luego hacer el caldo o salsa que acompañará el cous cous).
3º Colocamos las verduras en el varoma, vaporera o lo que tengáis para hacerlas al vapor y las dejamos haciéndose. Hay que calcular unos 20 minutos más o menos
4º Ponemos el cous cous en un bol y vamos añadiéndole agua, pero ojo sólo la que el cous cous permita (la tiene que absorber) y lo vamos separando con los dedos. Añadimos una cucharadita de aceite de oliva e intentamos con los dedos que todo el cous cous se impregne bien.
5º Ponemos el cous cous en la parte de arriba del varoma (las verduras en el compartimento inferior y el cous cous en el compartimento superior), en otro escalón de la vaporera o en otra olla aparte de las verduras y lo cocemos al vapor. Si lo ponéis junto con las verduras, se cocerán juntos durante unos... 15-17 minutos.
6º Mientras, cortamos la cebolla muy fina y la podéis picar o dejarla en tiritas, como más os guste. La sofreímos con una cucharada de aceite de oliva y una rama de canela. A fuego medio hasta que esté blandita.
 7º Los  garbanzos añadidlos a la cacerola con la cebolla y agregamos un poquito de canela molida y un poquito de sal.
8º Agregamos también a la olla las pasas con el agua del remojo y un poquito de aceite de oliva, removemos y tapamos. Dejamos cocer a fuego medio hasta que el agua se evapore.
9º Pasado el tiempo, sacamos el cous cous y lo ponemos en un plato bastante hondo.Lo rodeamos con las verduras y lo coronamos con la cebolla, las pasas y los garbanzos.
10º Lo servimos con un cuenquito al lado de salsa de verduras, para añadírsela al cous cous en la cantidad que queráis.

Podemos añadirle sal, pimienta o alguna especia al gusto una vez servido.

* Para la salsa de verduras:

Para la salsa del cous cous, añadimos especias al caldo de verduras, como por ejemplo curry, comino, pimentón, azafrán... Le dará más sabor aún y muy acorde con el plato de cous cous.
También le podemos agregar un poco de aceite de oliva.

http://saikurecetas.blogspot.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario