LECHE DE SÉSAMO CON MACA.


leche de sesamo y maca





¿Sabías que la leche de sésamo tiene casi 10 veces más calcio que la leche de vaca? Mientras que 100g de leche de vaca proporcionan aproximadamente 118mg de calcio, la misma cantidad de las semillas de sésamo proporciona 1.160mg de calcio.
 El proceso de elaboración de la leche de sésamo crudo es idéntico que para hacer la leche de almendras crudas.
Si al principio no te gusta el sabor de la leche, añade un poco de miel, vainilla, canela, dátiles, o incluso un poco de cacao hasta que consigas el sabor que te gusta.

Ingredientes para hacer leche de sésamo con maca:

  • 1 vaso de leche de sésamo
  • 7 dátiles (haz crema y añádelo a la leche)
  • 2 cucharaditas de maca en polvo

Preparación:

Ponlo todo en la batidora y bate. En los días fríos lo puedes incluso calentar. La forma más fácil es ponerlo sobre una estufa y calentarlo con cuidado. No dejes que hierva o se perderán todas las enzimas y el calcio se convertirá inorgánico. Pon tu dedo dentro y cuando sientas que está tibio lo retiras.
No sólo ayuda a equilibrar mis hormonas sino también tiene gran variedad de antioxidantes que ayudan en la eliminación de la oxidación de las células. Las células con el tiempo se degradan y los antioxidantes limpian del sistema estas células dañadas. Dado que las células del cuerpo se reproducen todo el tiempo, se pueden dañar y mutar durante la reproducción. Este proceso oxidatativo es lo que da lugar a menudo a los signos del envejecimiento y al desarrollo de tumores y cánceres.

Fuente> Almacén naturista la candelaria




2 comentarios:

  1. Hola.Me gustaría saber como hacer leche de sésamo, proporciones de semilla para un litro de leche y procedimiento recomendado para obtener las cantidades de calcio que se mencionan). Me encantan el sésamo y la maca, pero nunca hice leche de sésamo, usualmente uso el sésamo integral, y no se si es apropiado para hacer leche o si varía el tiempo de activación.

    ResponderEliminar
  2. hay varios artículos sobre el tema amiga, busca en el archivo

    ResponderEliminar