Tarta rústica de manzana y orejones.

Tarta rústica de manzana y orejones


Tiempo de preparación: 20 minutos + 1 hora de reposo
Tiempo de horneado: 25 -30 minutos
Molde: no es necesario
Raciones: 6 raciones


Ingredientes base crujiente

175 gr de harina
1/2 cucharadita de sal
1 cucharadita de azúcar
115 gr de margarina muy fría (para conseguirlo guardarla 15 minutos antes de utilizarla en el congelador)
3 o 4 cucharadas de agua fría

Ingredientes relleno

2 manzanas las que más os gusten
1/2 zumo de limón
100 gr de orejones o albaricoques secos
2 cucharaditas de canela
100 gr de azúcar
30 gr de margarina



Tarta rústica de manzana y orejones



Preparación de la base crujiente :

1. En un cuenco grande mezclar la harina, la sal y el azúcar con la ayuda de un batidor de mano o una cuchara. 
2. Incorporar a la harina la margarina muy fría y mezclar con las manos hasta conseguir una mezcla arenosa. Añadir una a una las cucharadas hasta dar forma a la masa en una bola. Envolver la masa en film plástico y reservar en el frigorífico mínimo una hora. Si queréis podéis prepararla con antelación el día anterior y guardarla en el frigorífico. Preparación relleno 
3. Trocear las manzanas y colocar en un cuenco y rociarlo con un poco de zumo de limón para evitar que se oxiden. A continuación añadir la canela y el azúcar y mezclar. Tapar el recipiente con film plástico y reservar en el frigorífico mínimo media hora o hasta que lo utilicemos. 
4. En un cuenco pequeño ponemos los orejones cortados con una copa de Cointreau o agua y los reservamos durante media hora. Montaje de la tarta
 5. Precalentamos el horno a 180ºC. 
6. Estiramos la masa, para ello coloco la masa entre dos hojas de papel de hornear, y le damos forma circular. Trasladamos la masa a la bandeja de horno, y dejamos una de las hojas, que nos sirve de base. 
7. A continuación colocamos las manzanas troceadas y aromatizadas con la canela en la parte central de la masa, dejando unos 5 o 6 cm, que luego doblaremos, con respecto al borde. Escurrimos los orejones y los distribuimos encima de las manzanas. Cerramos los bordes sobre el relleno y distribuimos la margarina cortada en trozos sobre la superficie del relleno. 
8. Horneamos durante 25 - 30 minutos. Es importante vigilar el horneado y si fuera necesario colocar una hoja de papel de aluminio sobre la superficie de la tarta para evitar que se dore en exceso. 

fuente: http://cakesamedida.blogspot.com.ar/

http://saikurecetas.blogspot.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario