Margarina Vegan Tradicional

margarina vegetal vegan


INGREDIENTES

  • 1/2 Taza de leche de soya
  • 1 Taza de aceite de maravilla
  • 1 Cucharada de esencia de mantequilla
  • 1 Cucharada de lecitina de soya líquida o en polvo
  • 1 Cucharadita de pectina o agar agar
  • 1/4 Cucharadita de cúrcuma
  • Zumo de limón
  • Sal a gusto

PREPARACIÓN

Siguiendo los pasos con detalle se nos hará muy sencilla la preparación de esta exquisita margarina vegetal, por lo cual tómate tu tiempo para seguir cada uno de los pasos de la mejor manera.

Comenzaremos primero pasando la leche de soya a un recipiente plástico para luego mezclar en la juguera en modo de velocidad rápida para hacerla cremosa y mas espesa. Pasar por la juguera unos 2 minutos.

Luego vamos a agregar el aceite a nuestra leche, revolveremos en modo lento para que se combine un poco y luego dejaremos reposar unos 3 minutos. Después agregaremos la lecitina de soya que hará que la leche con el aceite se combinen de manera homogénea eliminando las burbujas y haciendo de esta una pasta liviana con aspecto aireado.

Ahora agregaremos zumo de limón; el jugo de la mitad de un limón de tamaño normal. Una vez agregado el limón agregaremos la esencia de margarina, tomaremos también la cúrcuma y agregaremos 1/4 de una cucharita pequeña a la mezcla. Gracias a este ingrediente la margarina tomará el color amarillo, por lo cual tampoco es un ingrediente tan fundamental si es que no lo pudiste conseguir. Es netamente un ingrediente para el aspecto.

Posteriormente agregar sal a gusto, la pectina o el agar agar (gracias a estos componentes vamos a solidificar el cuajo para la margarina vegan) y vamos a pasar nuevamente por la juguera pero ahora en nivel bajo para que se mezcle todo paulatinamente.
Una vez bien mezclada ya tenemos nuestra propia margarina vegetal hecha en casa y con nuestras propias manos.

Para la duración de nuestra margarina es recomendable almacenar refrigerada en un recipiente plástico con tapa, esta puede durar hasta 3 semanas luego de ser preparada.

2 comentarios:

  1. Hola !! muy buenas las recetas, de esta me gustaría saber que es el " aceite de maravilla" y la "escencia de mantequilla", si me lo pueden aclarar, intento hacer la receta porque me parece muy interesante. Mil Gracias!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el aceite de maravilla es el aceite de girasol y la esencia de mantequilla es una esencia vegetal con sabor a manteca

      Eliminar