Panetón de canela.







Ingredientes:

300 g harina (harina blanca o si se quiere integral)
12g levadura de cerveza (se debe activar con una cucharadita de malto)
2 cucharas de azúcar de caña
1 cuchara de canela
1 pizca de sal
1 cuchara y media de aceite de oliva
1 nuez, 4 almendras, 1 o 2 higos secos
En esta receta se puede dar vía libre a la fantasía. Se puede agregar pasas y otros frutos secos. En esta ocasión he mezclado harina integral con blanca.

Preparación:

Calentar una taza de agua, no debe estar ni muy caliente, ni tibia. Alrededor de 200 ml. Poner la levadura en una fuente o taza con la cucharilla de malto y añadir el agua tibia. Mezclar y dejar en reposo por al menos 10 minutos.
Juntar la harina con la canela, el azúcar de caña, la sal y el aceite y mezclar. Cuando la levadura sea bastante espumosa, juntar a la harina. Se pueden ajustar las medidas con harina o agua según la necesidad. Formar una masa, trabajarla hasta hacer una bola.








Poner a levantar la masa en una fuente honda, preferiblemente de vidrio y con un paño de tela humedo en agua para cubrir. Esperar por lo menos una hora (debe doblar el volumen de la masa) aumentar las nueces, almendras e higos finamente cortados. Amasar una y otra vez y luego colocarla en un molde enmantecado, si no hay molde, se puede hacer uno en casa de cartón, es un práctico porta panetón como éste de la foto más abajo.







Forrar el molde de cartón con papel de hornear.
Después de que la masa ya se encuentre dentro del molde, dejar reposar todavía por otros 20 minutos.
Mientras tanto encender el horno a 220° y luego hornear por 25 mintuos. Me gusta la cocción clásica, es decir primero de abajo a arriba, luego cielo. Siempre coloco en la rejilla del medio del horno.


Chef: http://www.veganblog.it/author/tiziana-stella/

http://saikurecetas.blogspot.com.ar/





No hay comentarios:

Publicar un comentario