PAN CRUDO DE LINO Y TOMATES SECOS





Ingredientes
150 gr de semillas de lino
150 gr de tomates frescos
75 gr tomates secos
1/2 pimiento rojo
1/2 cebolla
1 diente de ajo
Zumo de 1 limón

Elaboración
Ralla fino todas las verduras y mezcla con las semillas. Si tienes picadora eléctrica te quedarán mucho mejor todos los ingredientes. Añade un poco de agua si se queda una pasta demasiado seca y cuesta mezclarla.
Con ayuda de una paleta o cuchara de palo presiona la mezcla en una bandeja con papel vegetal para horno. Asegúrate que quede extendido uniformemente con un grosor de 2 ó 3 milímetros. Si queda demasiado grueso será más difícil de comer y tardará más en secar. Con ayuda de un cuchillo, parte en porciones del tamaño que luego querrás las galletas.
Coloca al sol directo durante todo un día. A medida que se seca, es bueno ir dándoles la vuelta una a una, para que quede igual por todos lados.
Una vez que las tostadas estén secas y con una textura crujiente agradable para tomar, que a tí te guste, retira y guarda en un recipiente hermético.
Las puedes comer solas, untadas con patés vegetales o también te pueden servir como sustituto del pan en sandwiches.

Variedad
Si las semillas de lino te cuesta comerlas así enteras, puedes molerlas también al principio, y hacer la receta tal cual viene descrita, paso a paso.


El delantal verde.



 


 

http://saikuhayotravidaposible.blogspot.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario