Barritas de granola extra energía.

Plato
lacocinadelcirculo.

Estas ricas barritas tienen grandes beneficios:

Gracias a su contenido en proteínas, la avena ayuda y favorece la producción el desarrollo de tejidos nuevos en nuestro cuerpo. Previene y alivia el estreñimiento gracias al alto contenido de fibra soluble.

Las semillas de chia son una excelente fuente de fibra y antioxidantes, calcio, proteínas y ácidos grasos omega 3.

Las semillas de girasol son ricas en minerales como el fósforo, potasio, magnesio, calcio, etc. Por su alto contenido de ácidos grasos se reduce el riesgo de sufrir problemas circulatorios, infartos y problemas cardiovasculares.

Las pasas de uva tienen un alto contenido de magnesio y potasio. Ayudan a reducir la acidez y eliminar las toxinas del organismo.


Las almendras son una excelente fuente de vitamina E, magnesio, fibra, potasio, calcio, hierro, fósforo, vitamina B.

INGREDIENTES Y PREPARACIÓN: 

Comenzamos precalentado el horno a 170ºC (bajo). Preparamos una placa para horno que tenga bordes con 2 hojas de papel manteca.

Tomamos una taza  y con ésa vamos a medir todos nuestros ingredientes. En un bowl colocamos 1/4 taza de pasas de uva picadas, 1/2 taza de almendras picadas groseramente, 1/4 taza de semillas de girasol, 1/4 taza de semillas de chia, 1 cdta. de extracto de vainilla y 1 cdta. de sal marina. Mezclamos ligeramente hasta que todo este integrado.

Bowl
lacocinadelcirculo.

Colocamos 3/4 taza de avena fina en una procesadora o molinillo de café,( si no tienen estos elementos colocan la avena entre 2 papel film y con un palo de amasar lo pasan por arriba hasta crear un arenado. No se preocupen porque quede “perfecto” porque no es necesario, mientras estén un poco machacadas va a estar bien) y procesamos hasta que quede como harina. Integramos a la preparación anterior.


 Avena
lacocinadelcirculo.

Colocamos 1/2 taza de azúcar mascabo en una sartén a fuego bajo y dejamos que se derrita por unos 2 minutos. Integramos el azůcar a la preparación interior.

Pasamos la preparación al molde y con una espátula esparcimos la preparación de manera uniforme, también lo podemos hacer con las manos apenas humedecidas. (Yo utilice una placa rectangular de metal de 22 x 17. La preparación queda bastante firme, así que si no cubren todo el molde no se preocupes porque la preparación se sostiene por si misma y pueden hacerla más chica de lo que es el molde.

Barrita cruda
lacocinadelcirculo.

Llevamos al horno por 20 minutos o hasta que al tocar la preparación se sienta firme. Las retiramos del horno y las dejamos descansar 5 minutos en la placa, para luego sacarlas y dejarlas descansar con el papel sobre una rejilla o la mesada. Las cortamos con el tamaño que más nos guste. (No se preocupen si sienten que las barritas no están del todo secas, al salir del horno se van a terminar de secar. No se pasen del tiempo de cocción porque si no van a quedar muy duras)

Lo  bueno de estas barritas es que las podemos congelar.
Si no las podemos guardar en un frasco que durarán todo el invierno..si no las comen antes.
Estas barritas son muy versátiles, hagan sus combinaciones, prueben y vuelvan a probar.


Barrita detalle
lacocinadelcirculo.


Gracias por leer, comentar y compartir las notas.

Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo. Sólo tienes que poner tu dirección de e-mail en el gadget de la derecha

No hay comentarios:

Publicar un comentario