ENSALADA FRESCA DE CEBADA, PEPINO y CILANTRO


kylinarocka.ru/category/salat/



(4 porciones)
Ingredientes:
300 gr. de cebada
2 pepinos
2 tomates concanssé
1 atado de cilantro
50 gr. de semillas de girasol tostadas
Pimienta de cayena a gusto
Aceite de oliva, limón y sal a gusto

Preparación:
Cociná la cebada en abundante agua con sal hasta que esté tierna. Cortá con una mandolina el pepino en rodajas, lo más finas posible, y luego el tomate en concassé, sin semillas pero con piel, en cubos de 5 mm x 5 mm.
Cortá el cilantro con la mano, y prepará una limoneta con 3 partes de aceite de oliva por cada parte de limón. Mezclá todos los ingredientes, aderezá con la vinagreta y, al final, agregá la pimienta de cayena recién molida y las semillas de girasol.


La cebada es un cereal que tiene propiedades emolientes, refrescantes y depurativas. Es rico en antioxidantes como la vitamina C y B, que aumentan la destrucción de las grasas y reducen la cantidad de tejido adiposo. Además, su alto contenido de oligoelementos como el hierro, azufre, cobre, zinc, y manganeso, la convierten en un alimento aliado para el proceso de crecimiento. Si se cocinan entre 15 y 30 gramos de cebada, en un litro de agua, se puede emplear ese líquido para hacer gargarismos cuando se tiene inflamación de garganta.



Gracias por leer, comentar y compartir las notas.

Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo. Sólo tienes que poner tu dirección de e-mail en el gadget de la derecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario