Escalopines Veganos de Trigo .


gastrocenicienta.com
Necesitamos (para 6 escalopines)

2 vasitos de trigo cocido
1/4 de cebolla
1/4 de pimiento verde
1/4 de pimiento rojo
1 pizca de sal marina
1 pizca de pimienta negra
1 pizca de sazonador (el que más os guste)
1 pizca de comino
2 cucharadas de pan rallado con ajo y perejil (+ a demanda para empanar)
3 cucharadas de copos de trigo 
Aceite para dorarlos (con un cucharadita por cada dos filetes es suficiente)

Primeramente habremos cocido el trigo sarraceno, lo lavamos bien y lo ponemos a cocer durante unos 20 minutos con un chorrito de tamari-salsa de soj. Pasado este tiempo, escurrimos y reservamos.
En una sartén vamos a rehogar la cebolla y los pimientos, salamos, especiamos e incorporamos al vaso de la batidora. Añadimos el trigo sarraceno y batimos bien. Quedará una masa algo húmeda a la que pondremos pan rallado hasta lograr que quede más espesa, tanto como para poder formar nuestros escalopines.


En un plato ponemos el pan rallado con los copos y vamos pasando por la mezcla pegotes aplastados de la masa y estos una vez impregnados los vamos dorando en una sartén con un poco de aceite (no es necesario cubrirlos , con tán sólo una cucharadita de aceite podemos ir dorándolos de dos en dos). Una vez dorados los sacamos a papel de cocina para quitar el exceso de grasa y listos para comer.

MÁS SANO ES HACERLOS AL HORNO.

Van acompañados de una pimentada con cebolla pochada y unas semillas de chía por encima y unos champiñones a la plancha. 




Gracias por leer, comentar y compartir las notas.

Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo. Sólo tienes que poner tu dirección de e-mail en el gadget de la derecha

No hay comentarios:

Publicar un comentario