Salsa de Berenjenas.

Salsa de Berenjenas
vegrecetas.com


Otra deliciosa receta con berenjenas, en esta ocasión queremos presentar una rica salsa o puré de berenjenas totalmente vegana, de aporte nutritivo muy valioso y de mucha energías para una comida balanceada.
Esta rica salsa o puré es para acompañar con pan cortado, especialmente para servirlo de entrada acompañada con ensaladas verdes o también como relleno para canapés u otro concepto similar tipo cóctel.

Ingredientes
(Para 6 a 8 Personas)
1 Berenjena Grande
Aceite de Oliva
2 Cebollín Picados (Cebolleta, Cebollino)
1 Diente de Ajo Picado
2 Cucharadas de Perejil Picado
Sal a Gusto
Pimienta a Gusto
Chile Dulce Rojo Picado(Pimiento Rojo, Pimentón)
Pan en Barra

Preparación
Corte las berenjenas en rodajas gruesas y luego sazónelas con la sal para eliminar el amargor. Déjelas reposar alrededor de 30 minutos y después aclárelas y séquelas presionando con una toalla de papel.
Caliente luego a fuego medio 4 cucharadas del aceite en una sartén grande. Eche las rodajas de berenjena y sofríalas por los dos lados hasta que estén blandas y empiecen a dorarse. Posteriormente sáquelas de la sartén y déjelas enfriar. Desprenderán el exceso de aceite cuando se enfríen.

Añada otra cucharada de aceite a la sartén. Agregue el cebollín y el ajo y sofríalos unos 3 minutos hasta que todo quede blando. Luego retire la sartén del fuego y déjelo enfriar junto con las berenjenas.

Ahora poner todos los ingredientes en una batidora hasta que se forme un puré no muy homogeneo (más bien, molido con hartas partes enteras). Luego poner en un recipiente y meclarlo muy bien con el perejil. Además agregar pimienta y sal a gusto.

Servir de inmediato si es que la salsa esta fría; al momento de servir agregar el pimentón picado y acompañar el plato con el pan en barra cortado en rebanadas.



Gracias por leer, comentar y compartir las notas.

Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo. Sólo tienes que poner tu dirección de e-mail en el gadget de la derecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario