Salsa de Garbanzos y Sésamo.

Salsa de Garbanzos y Sésamo
vegrecetas.com


Para hoy presentamos una exquisita salsa usando garbanzos como ingrediente principal, pero esta vez usando también ricas semillas de sésamo. Esta preparación para veganos y vegetarianos es súper rápida y nos tomará apenas unos minutos para preparar una comida deliciosa y de gran aspecto gourmet.

Ingredientes
(Para 8 Personas)
225 gramos de Garbanzos, dejados en remojo la noche anterior
Jugo de 2 Limones Grandes
150ml de Pasta de Semillas de Sésamo (Hacer puré con un poco de agua)
2 Dientes de Ajo
4 Cucharaditas de Aceite de Oliva
1 Pizca de Comino Molido
Sal a Gusto
Pimienta a Gusto
1 Cucharadita de Pimentón Rojo (Chile Rojo Dulce)
Perejil Picado

Pan Pita (Para Acompañar)

Preparación
Enjuague los garbanzos, póngalos en un recipiente grande y cúbralos de agua fría. Deje cocer a fuego lento unas dos horas, hasta que estos queden bien tiernos.
Escúrralos, conservando un poco de líquido de cocción y póngalos en la licuadora (o juguera) dejando algunos para adornar. Ahora tritúrelos hasta que no queden grumos y vaya añadiendo poco a poco el zumo de limón y parte del líquido de cocción que reservamos, hasta formar un puré espeso y bien homogéneo.
Ahora añadir la pasta de semillas de sésamo, el ajo, unas 3 cucharaditas de aceite de oliva y el comino, y luego revuelva hasta que no quede ningún grumo. Luego agregue pimienta a gusto.
Posteriormente, pase la mezcla a un recipiente con tapa y deje en refrigeración unas 2 o 3 horas antes de poder servirla.
Para finalizar esta exquisita preparación de cocina vegana y servir a los comensales, mezcle 1 cucharadita de aceite de oliva con el pimentón rojo dulce y riegue por toda la mezcla, luego espolvoree con perejil y el resto de los garbanzos. Además acompañe con pan pita tostado 



Gracias por leer, comentar y compartir las notas.

Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo. Sólo tienes que poner tu dirección de e-mail en el gadget de la derecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario