3 RECETAS CON ZAPALLO Y ZAPALLITOS.








1. Fusilli con calabaza y calabacín:

Ingredientes: 250 g de fusilli sin huevo, 100 g de cebollas, 100 g de calabacín y calabaza, 100 g de pimiento rojo, 100 g de tomates, Aceite de oliva, Sal y pimienta. Preparación: Cocemos la pasta en abundante agua hirviendo con sal, y una vez cocida la escurrimos y la reservamos ligeramente engrasada con aceite de oliva. Sofreímos lentamente la cebolla cortada en juliana (en tiras) en el aceite hasta que esté blandita y ligeramente dorada. Agregamos el calabacín y la calabaza cortada en rodajas. Añadimos los pimientos cortados en tiras y damos unas vueltas con la cebolla, el calabacín y la calabaza. Añadimos los tomates cortados en trozos, sazonamos con sal y pimienta y dejamos cocer durante 15-20 minutos. Mezclamos bien la pasta con la salsa y servimos en el momento.




2. Pastel de calabacín y calabaza:
Ingredientes: 2 calabacines y 1/2 kg de calabaza, 300 cl. de leche de soja, 100 gr. de queso vegano para untar, 1 paquete de pasta de hojaldre (sin productos animales), media cebolla sal, pimienta y aceite. Preparación: Se calienta en una sartén el aceite y se rehoga el calabacín y la cebolla previamente cortados a trocitos y se sazona. En un molde se extiende la pasta de hojaldre y se pincha con un tenedor, se tapa la pasta con papel de aluminio y se mete en el horno precalentado a 200 grados, durante 10m y 5m más sin papel. En un recipiente aparte se mezclan la leche, el calabacín y la calabaza, la cebolla y el queso de untar. Se pone todo en el molde sobre la pasta de hojaldre, 40m a 180grados. Se puede servir frío como caliente.



3. Crema de calabaza y calabacín :
Ingredientes: 2 calabacines o 1/2 kg. de calabaza, 2 cebolletas, 1 puerro, 1l caldo de verduras, sal, 2 cucharadas de aceite, pimienta, hierbabuena fresca, 76 gramos de margarita vegetal. Preparación: Pelar los calabacines y la calabaza, retirando los extremos, cortar en rodajas y reservar Pelar las cebolletas y el puerro y picar en juliana fina. Poner las verduras en una olla con el aceite y la margarina. Salar y rehogar 15 minutos a fuego suave (tapar durante este proceso). Picar una rama de hierbabuena y agregar a la olla, remover varias veces con una cuchara de madera. Incorporar el caldo a la olla. Tapar y continuar cociendo 20 minutos más. Retirar del fuego, pasar por una batidora y rectificar la sal y pimienta. Servir en tazas de consomé.



Gracias por leer, comentar y compartir las notas.

Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo. Sólo tienes que poner tu dirección de e-mail en el gadget de la derecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario