Albóndigas de mijo con verduras





Para cuatro personas
200 g de mijo
100 g de calabaza
1 cebolla
1 zanahoria
1 calabacín pequeño
1 berenjena pequeña
1 puñadito de champiñones
2 dientes de ajo
un trozo de miga de pan
500 ml de caldo vegetal
un vaso de leche de avena
aceite de oliva virgen extra
1 cucharadita de cúrcuma
1 cucharadita de especias Ras el Hanout
sal
pimienta
harina
agua
Para la salsa:
2 zanahorias
2 cebollas
1 puerro
1 diente de ajo
1 vaso de vino blanco
salsa de soja
aceite de oliva virgen extra
agua

Pon a cocer el mijo en una cazuela con el caldo vegetal durante 20 minutos.

En un bol, coloca las migas de pan y remójalas con la leche de avena. Deja que se repose durante unos minutos.

Pela un diente de ajo y ponlo a dorar en una cazuela con un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Pica la cebolla, la zanahoria y la calabaza e incorpora todo el conjunto a la cazuela.


Pica los champiñones, la berenjena y el calabacín, añádelos y espolvorea con pimienta, cúrcuma y un poco de ras al hanout. Riega con agua y rehoga bien el conjunto.

Para la salsa, pica la zanahoria, la cebolla y el puerro y pon todo a dorar en una cazuela con un chorrito de aceite de oliva. Agrega un diente de ajo y deja que se cocine bien el conjunto. Vierte el vino blanco, la salsa de soja y un vaso de agua. Tritura con la batidora, cuela la salsa y espolvorea con un poco de cúrcuma. Mezcla bien.

Mezcla las verduras pochadas con la migas de pan en un bol, incorpora el mijo y amasa con las manos hasta que quede homogéneo. Haz las albóndigas, enharínalas y fríelas en una sartén con un chorrito de aceite de oliva. Incorpora las albóndigas de mijo a la salsa durante un par de minutos y sírvelas en un plato.

Dieta:

Esta receta es apta para personas vegetarianas y veganas. Además, no contiene leche, por lo que también la pueden preparar las personas con intolerancia o alergia a la leche. Los celíacos rebozarán las albóndigas con harina de maíz y utilizarán una miga de pan sin gluten.

http://www.hogarutil.com/


Gracias por leer, comentar y compartir las notas.

Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo. Sólo tienes que poner tu dirección de e-mail en el gadget de la derecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario