Brownie vegano





INGREDIENTES
2 tazas de harina común (o integral)
3/4 taza de cacao amargo en polvo
2 tazas de azúcar
2 cdtas de levadura química o polvo para hornear
1/2 cdta de sal
3/4 taza de aceite
2 cdtas de esencia de vainilla
1 taza de leche de soja (o cualquier leche vegetal)
1 taza de nueces troceadas (opcional)
1 taza de chips de chocolate o chocolate en barra troceado (opcional)
MÉTODO
Encender el horno a 175ºC (calor de abajo)
Tamizar harina, cacao amargo en polvo, polvo para hornear y sal, agregar el azúcar y mezclar bien. Incorporar aceite, esencia de vainilla y leche de soja, batir hasta generar una masa sin grumos, poner en un molde forrado con papel vegetal (papel manteca o para hornear), preferentemente cuadrado y de 22 cm de lado, toda la preparación, golpear los  lados del molde para que la masa se asiente, espolvorear la superficie con nueces picadas y/o chips de chocolate, también se pueden incorporar en el interior del brownie agregandolos cuando terminas de batir la masa. Hornear durante 30/35 minutos a 175ºC. Dejar enfriar 15 minutos antes de desmoldar. 


Trucos y consejos para obtener y comer un buen brownie

  • Cuando lo sacas del horno dejar enfriar hasta que este tibio.
  • Usar siempre papel para hornear (papel manteca o papel vegetal) para evitar que se pegue, es bastante revelde a la hora de sacarlo del molde.
  • Sirve una porción cuando aún este tibio junto con una bocha de helado de banana o de vainilla.
  • Cuando lo saques el del horno, con la ayuda de un trozo de papel, aplasta suavemente la superficie para igualar el ancho y quedará más bonito y fácil de cotar sin que se rompa. 
  • Para cortar y manipularlo mejor, deja enfriar el brownie durante varias horas, cortalo en trozos y antes de servir meter 10 segundos al microondas para entibiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario