Canastitas de Quínoa y verduras



Ingredientes:
- Zapallitos
- Calabaza
- Cebollas
- Quínoa
- Tapas de empanadas veganas
Las cantidades van en gusto, yo puse más verdura que quínoa aunque no se note!
Procedimiento:
Primero cortar los zapallitos y el zapallo en cubitos y la ceborra bien pequeñita. 
Después cocinar todas las verduras al vapor hasta que estén tiernas. (También se pueden saltear o cocinar de la manera que cada uno prefiera, yo preferí hacerlo al vapor para que sea más sano)
Por otro lado, mientras se cocinan las verduras, en otra olla poner a hervir la quínoa. 
La quínoa no se si saben, pero hay que lavarla antes de cocinarla, por que sinó es tóxica. Hay que lavarla en un colador de malla muy finita (por que es muy pequeño éste cereal, y no queremos que pase de largo del colador!). Bueno, es así, se coloca en el colador, se lava removiendo con las manos, cambiamos el agua, volvemos a lavar, cambiamos el agua, y así, seguimos éste procedimiento unas cuantas veces (yo lo lavo 8 veces). Una vez lavada se pone a hervir con poquita agua, se cocina enseguida, en unos 10 minutos más o menos. 
Mientras se cocina, se pueden ir armando las canastitas, con las tapas de empanadas, ir haciendo pequeños pliegues  formando una canastita como las que ven en las fotos. 
Una vez cocinada la quínoa y los vegetales, mezclar todo, condimentar (yo solo les puse un poquito de sal y quedaron riquísimas!) y ponerlo dentro de las canastitas. 
Llevar a horno máximo hasta que se doren, y a disfrutarlas! 

fuente : amorvegano




Gracias por leer, comentar y compartir las notas.

Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo. Sólo tienes que poner tu dirección de e-mail en el gadget de la derecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario