COCINA DE BOLIVIA: SOPA DE MANÍ.

sopa-de-maní



Las propiedades del maní son muchas, y en la cocina de Bolivia, un plato tradicional es la sabrosa sopa de maní cuya receta les dejamos hoy para que puedan disfrutarla, y a la que hemos convertido en una receta vegana, aunque no lo es en su versión original.
Ingredientes
3 litros de agua en la que se disuelve un puñadito de sal gruesa
2 papas
1 taza de maní crudo pelado y remojado de la noche anterior, frito y molido (que parezca una harina)
1/2 taza de arvejas
1 cebolla
1 tomate maduro
1 cucharada de ají molido
3 cucharadas de perejil molido
3 dientes de ajo picados
1/2 cucharadita de comino
1/2 cucharadita de orégano
1/4 taza de aceite vegetal
Preparación

Poner a hervir el agua, y agregarle las papas peladas y cortadas en cubitos y las arvejas lavadas. Dorar en un poco de aceite la ceblla, el comino, el orégano, el ají y los ajos picaditos. Agregar estos fritos a la sopa, y dorar en el mismo aceite el maní, y luego molerlo bien, agregándolo a la sopa junto al tomate pelado y desintegrado. Esperar que el agua vuelva a hervir y revolver. Dejar cocinar hasta que todos los ingredientes estén bien cocidos. Servir espolvoreado con el perejil picado. Si se desea mayor consistencia agregar 1/4 taza de arroz en el tiempo previo necesario para su cocción.

http://www.vegetomania.com/



Gracias por leer, comentar y compartir las notas.

Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo. Sólo tienes que poner tu dirección de e-mail en el gadget de la derecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario