COMO HACER DURAR MÁS LOS ALIMENTOS.



. Poner las plantas delicadas dentro de una bolsa de plástico y atarlas con una goma alrededor del tallo. Luego refrigerarlas para disfrutarlas mucho más tiempo.


. Poner las cebollas en medias, y hacer un nudo luego de cada cebolla. Así podrás conservarlas hasta 8 meses.


. Congelar las cebollas de verdeo o cebollines, cortándolos y guardándolos dentro de una botella de plástico. Estarán siempre frescos a la hora de usarlos, con sólo descongelarlos.


. Las papas (patatas) deben almacenarse junto a manzanas para así evitar que broten.




. No dejar manzanas podridas, porque dañan a las que se encuentran al lado.


. No guardar las papas (patatas) al lado de las cebollas, ya que esto hace que se estropeen mucho antes.


. Para guardar las hierbas, mezclarlas con aceite de oliva y ponerlas en el congelador.




. Poner los espárragos en frascos. Cortarles la punta, colocarlos con agua y cubrirlos con una bolsa de plástico dentro de la heladera. Se mantendrán tiernos por más de una semana. También puedes conservar así el cilantro y el perejil.


. Colocar una servilleta de papel encima de la lechuga para que se mantenga fresca durante toda la semana.


. Envolver bien la parte superior de las bananas (plátanos) con film transparente, para que no se pudran rápido y duren lo máximo posible.


. Envolver en papel de aluminio el apio, la lechuga y el brócoli antes de guardarlos en la heladera, así durarán más.


. Usar las tapas de las botellas de plástico para cerrar las bolsas.


. Guarda las setas (hongos) en bolsas de cartón (papel madera), ya que las bolsas de plástico hacen que se ablanden y pierdan su sabor.


. Colocar las zanahorias en un recipiente cerrado, con mucha humedad, ya sea envueltas en una toalla húmeda o mojar con agua fría cada dos días si están almacenados tanto tiempo.


. Para conservar bien la albahaca, cortar todas las hojitas y guardarlas secas en una bolsita tipo “ziplock” en la heladera, ya que no le gusta el frío directo o la humedad.


. Almacenar los porotos/frijoles en contenedores no herméticos y guardar en la heladera para comer lo antes posible. Algunos recomiendan congelarlos si no se van a consumir de inmediato.


. Para conservar los pepinos, envolverlos en una toalla húmeda en la heladera, siempre frescos.


. Conservar las cabezas de ajo en un lugar fresco y oscuro.


. No guardar los tomates en la heladera. Dependiendo de la madurez, los tomates pueden permanecer hasta dos semanas afuera. Para acelerar la maduración puedes colocarlos en una bolsa de papel junto a una manzana.


. El coliflor, el brócoli y las coles de bruselas se mantienen bien en bolsas de plástico para almacenamiento dentro de la heladera. Permanecerán frescas hasta cinco días. La col sin lavar ni cortar y envuelta en plástico durará hasta diez días.
 la-comer-verduras



. Los choclos los podemos conservar por más tiempo si los ponemos al frío. En la heladera tenemos que guardarlos dentro de su chala o envueltos en papel de aluminio.


. No lavar las verduras antes de guardarlas. Si están aún húmedas al almacenarlas, serán más susceptibles a la proliferación de bacterias. Lavarlas justo antes de consumirlas.


. Se aconseja guardar los pimientos en la heladera dentro de una bolsa de plástico perforada, y así se conservan hasta quince días.




Fuente:  labioguia.com/


Gracias por leer, comentar y compartir las notas.

Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo. Sólo tienes que poner tu dirección de e-mail en el gadget de la derecha.

1 comentario: