ENSALADA DE RÚCULA CON VINAGRETA DE KIWI




2 personas
20 minutos


Ingredientes


Ensalada
1 buen puñado de rúcula
3 higos
1/2 bulbo pequeño de hinojo
1 zanahoria grande
1/2 taza de arvejas

Vinagreta
2 kiwis pequeños
1 buen chorro de aceite de tu gusto
1 cucharada de vinagre de manzana
1/4 de taza de agua
1/2 cucharadita de mostaza
1/2 cucharadita de salsa de soja





Rallo la zanahoria, corto el hinojo primero en tiras finas y después en cuadraditos, pelo los higos y los separo en cuartos. En una fuente de ensalada mezclo todos los ingredientes para hacer la base, sobre ella distribuyo los higos. Los higos pueden ser sustituídos por cualquier otra fruta, en la receta original eran caquis, pero no tenía así que elegí lo primero que tenía a mano; las frutas más indicadas son pera, mango, papaya o piña, pero vale cualquiera.


Para hacer la vinagreta, pongo todos los ingredientes en un mini procesador de cocina y lo bato hasta que quede una crema tipo mayonesa, la pruebo para rectificar algún sabor, ya que los kiwis pueden variar mucho y puede necesitar más , sal, vinagre... a tu gusto. Si puedes hacerla el día antes está mucho más rica, si no intenta dejarla por lo menos un par de horitas en el frigorífico para que se mezclen los sabores.


A la hora de servir distribuyo la vinagreta sobre la ensalada

 


Gracias por leer, comentar y compartir las notas.

Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo. Sólo tienes que poner tu dirección de e-mail en el gadget de la derecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario