Tarta vegana de crema y chocolate








Esta sencilla y clásica receta de Lucía Martín es una delicia.

Necesitaremos:
- 6 vasos de bebida de soja (o de avena, arroz... al gusto)
- 1/2 paquete de chocolate de algarroba en polvo
- casi 1 vaso de azúcar (o el endulzante que elijamos)
- 2 sobres de flan
- galletas veganas hojaldradas (rectangulares si nuestro molde es recto o redondas si preferimos hacer la tarta en un molde circular)

Ponemos una capa de galletas en el molde.

En un tazón ponemos parte de la bebida vegetal y la mezclamos bien con los dos sobres de flan (si podemos con varillas mejor). Vamos calentando el resto de 3 vasos de la leche de soja en una cazuela y cuando hierva echamos la mezcla y el 1/4 del vaso de azúcar. Seguimos removiendo hasta que quede cremosa y sin grumos. Lo retiramos del fuego y lo ponemos parte en el molde sobre las galletas.

Mezclamos en frío 3 vasos de bebida vegetal de soja en una cazuela y el cacao en polvo. Lo ponemos a calentar y, cuando hierva, añadimos 1/2 vaso de azúcar que mezclaremos bien. Lo quitamos del fuego y lo ponemos en el molde sobre las galletas.


Hacemos otra capa de crema-galleta-chocolate. Con la última capa cubrimos la superficie del chocolate y lo dejamos enfriar. Lo metemos en la nevera unas horas, lo desmoldamos (si nuestro molde lo permite) y decoramos al gusto.




Gracias por leer, comentar y compartir las notas.

Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo. Sólo tienes que poner tu dirección de e-mail en el gadget de la derecha.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario