Turrón de quinoa y semillas.

Turrón de quinoa y semillas



Si elaboramos nosotros mismos nuestros dulces navideños podemos sustituir en algunas recetas el azúcar refinado por un azúcar moreno de caña integral que ademas de endulzar aporta fibra y un montón de valiosos minerales.
Batir: 5 minutos
Cocción: 5-10 minutos
Ingredientes de la receta:
100 g de quinoa
40 g de almendra pelada y picada
30 g de semillas de girasol
20 g de semillas de amapola
20 g de sésamo
30 g de pasas sin pepitas
150 g de azúcar integral de caña
Una cucharada de zumo de limón
Elaboración de la receta:
Ponemos a tostar la quinoa, las almendras y las semillas de girasol dos minutos, en una sartén ya caliente e anti-adherente, sin poner aceite. Es importante no poner la sartén a fuego muy alto y no dejar de remover ya que se puede quemar muy rápido. Pasados esos minutos añadimos las semillas de sésamo y de amapola y remocemos durante un minutos más. Entonces añadimos el azúcar, las pasas y el zumo de limón y, seguimos removiendo con una cuchara de palo hasta que se haga de caramelo. Este paso es bastante rápido así que no hay que distraerse. Cuando tenga la textura de una pasta y no se vean los cristalitos de azúcar, pasarlo a una fuente de horno cubierta con papel antigraso o en su defecto a la que hayamos untado de aceite previamente. Le damos forma circular rápidamente con la ayuda de la cuchara de palo y dejamos enfriar a temperatura ambiente.


Fuente: http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias




Gracias por leer, comentar y compartir las notas.

Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo. Sólo tienes que poner tu dirección de e-mail en el gadget de la derecha.








No hay comentarios:

Publicar un comentario