CÓMO COMEMOS?








Más que seguir una dieta a rajatabla, que incluya determinados alimentos, es muy importante la forma en cómo se llevan los alimentos a la boca. Es decir que importa como comemos,nuestra actitud y el entorno en que lo hacemos.

Cualquier alimento que haya conllevado el sufrimiento de un animal, como la caza o la pesca deberían descartarse y evitarse.

La comida que no preparamos nosotros mismos directamente, que comemos en los restaurantes o compramos hecha, a veces se ha cocinado en ambientes de tensión, crítica o enfado.

Estas energías se trasladan directamente a nuestro cuerpo y sin saber cómo, aunque la comida pareciera muy sana, vegetariana o ecológica, nos sentimos mal después de haber comido.

El alimento debería entenderse como algo sagrado y por eso debería dársele mucha importancia antes y durante la elaboración de la comida.
Un alimento tratado con armonía evitará muchas molestias y malestares en nuestro interior.

La armonía que seamos capaces de irradiar sobre nuestros alimentos debe llegar a ser capaz de neutralizar las energías negativas y destructivas que haya almacenado.

Todo este proceso nos lleva a lo que se llama la alimentación consciente.

La alimentación consciente nos recuerda que es necesario seguir los ritmos de la naturaleza, de la estación, de la luna, del clima y actuar acorde a ellos.

Así como pensamos, somos.
Así como respiramos, somos.
Y así como nos alimentamos somos.

Al sentarse a la mesa, lo que pensamos, lo que decimos, como respiramos, como masticamos, la actitud en presencia de la comida y la postura que mantenemos mientras comemos, son aspectos cruciales que muy a menudo se olvidan y que dan a nuestra alimentación aquel valor añadido que cualquier otra comida no tiene.

La alimentación consciente nos recuerda que para que los alimentos nos reporten el máximo de sus beneficios es necesario que participemos activamente en todo el proceso de la elaboración de la comida.

La alimentación consciente es el resultado de vivir una vida consciente.

Entre los esenios sólo podían cocinar los alimentos para toda la comunidad, los seres de evolución más avanzada, ya que lo que uno es, es lo que trasmite a todas sus tareas.

LINDO TEMA PARA PENSAR Y PONERLO EN PRÁCTICA...si queremos vivir sanos y felices !!!

http://saikurecetas.blogspot.com.ar/



Gracias por leer, comentar y compartir las notas.

Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo. Sólo tienes que poner tu dirección de e-mail en el gadget de la derecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario