CONSEJOS ÚTILES .

                                                                                                                                           maneranatural.




Te brindamos algunas reglas de cocina para hacerte más sencilla y saludable tu experiencia culinaria.

**La puerta es la parte más calurosa del refrigerador, y por ende, la que menos resistencia tiene para productos que caducan, allí deberías guardar los zumos, condimentos y otros alimentos que soporten las variaciones de temperatura.

 **No coloques el vino, pan u otros alimentos sobre el refrigerador. Para mantener su temperatura interna fría, el artefacto necesita expulsar calor por arriba, lo que podría arruinar cualquier alimento o bebida que coloques allí.

 **Los cuchillos no se lavan en el lavaplatos. Sabemos que es lo más simple, pero no lo más conveniente para mantener esos bordes filosos. El detergente que se utiliza en el lavavajillas es demasiado abrasivo, por lo que recomienda lavarlos en el fregadero con jabón de vajilla común y secarlos con una servilleta de tela. Además, se recomienda mantener el filo apuntando al lado contrario de tu cuerpo y darle algunos secados cortos y verticales, perpendiculares a la punta de la cuchilla.

 **La cafetera no se limpia con café. Para limpiarla, cubre un cuarto de la jarra del café con hielo. Corta un limón en cuartos y escurre dos en la jarra. Agrega dos cucharadas de sal. Luego mueve el recipiente en círculos y verás cómo se diluyen los restos de café viejo. Por último, enjuaga bajo el agua corriente.


**No uses jabón líquido (u otro producto abrasivo) en tu sartén de hierro fundido. Para mantener esa capa oleosa en su superficie (importante para una buena cocción), se desaconseja el uso de materiales que puedan quitarla. En su lugar, y si el agua y una esponja suave no funcionan, conviene utilizar dos cucharadas de sal y toallas de papel para frotar el sartén y luego enjuagarlo. Para reponer la capa oleosa, utiliza un poco de aceite de cocina sobre la superficie.


** Separa tus alimentos. Mantén alejados los alimentos crudos de los cocidos, y utiliza además una tabla distinta para picar comida cruda y cocida.
 **Si cocinaste comida que no vas a consumir inmediatamente, déjala enfriar a temperatura ambiente al menos 90 minutos antes de refrigerarla. Porque al introducir comida caliente en el refrigerador, no se enfriará de manera uniforme y podría echarse a perder.


No hay comentarios:

Publicar un comentario