Garbanzos cocidos a fuego lento en salsa masala




Este plato suena delicioso de tan solo escuchar qué ingredientes lleva –tiene tantas especias fantásticas para remojar los simples garbanzos y tomates, dándoles textura– y lo mejor de todo, es que es muy fácil de cocinar. A pesar de que requiere de varias especias, algunas de las cuales no se encuentran comúnmente en tu cocina, es un plato simple y rápido de ensamblar. Una vez reunidos los ingredientes, demoras aproximadamente tres minutos en hacerlo y el resto del tiempo se divide en una espera de 10 minutos aquí y 15 minutos allá esperando que hierva y que los sabores se mezclen en la olla.
Servidos sobre un arroz humeante, el plato presenta una fantástica mezcla de texturas. Sin mencionar la complejidad de sabores, desde jengibre pasando por el comino y llegando a la mezcla de especias (o garam masala). Esta será una de esas recetas que podrás preparar cuando lleguen invitados a tu casa y quieras que piensen que eres una gran chef con una maestría en especias. ¡No tienen por qué saber que es tan fácil!
Esta es una receta india muy simple la cual requiere de muy poco esfuerzo y cuyos resultados son bastante sabrosos. Si quieres también podrías agregar algunas espinacas o acelgas  hacia el final del proceso y tendrías una comida aún más completa. Te recomendamos servirlo con arroz Basmati, y también sabría bien con naan.
La receta es del libro de cocina At Home with Madhur Jaffrey.

Ingredientes

3 cucharadas de aceite de oliva o de canola
3/4 cucharaditas de semillas de comino entero
1 taza de cebollas picadas finamente
1 cucharadita de jengibre fresco pelado y finamente rallado
3/4 cucharaditas de cilantro molido
1/4 – 1/2 cucharaditas de pimienta de cayena
1/4 cucharadita de cúrcuma molida
1 taza de tomates finamente picados
1 cucharadita de sal
2 1/2 tazas de garbanzos cocidos y drenados
½ cucharadita de garam masala (mezcla de especias)
1 cucharadita de jugo de limón


1. Vierte el aceite en una sartén y caliéntalo a fuego medio. Cuando esté caliente, agrega las semillas de comino. Luego de 10 segundos, añade las cebollas. Revuelve y fríe hasta que las cebollas estén café en las orillas.

2. Añade el jengibre y revuelve una vez. Agrega el cilantro, cayena y cúrcuma, y revuelve una vez. Pon los tomates y revuelve por un minuto. Ahora añade 1 taza de agua y la sal. Espera a que hierva. Cúbrelo y baja el fuego de medio a lento, y déjalo cocer por 10 minutos.

3. Agrega los garbanzos. Espera que hierva. Cúbrelos, baja el fuego a lento, y déjalos cocer por 15 minutos. Añade el garam masala y jugo de limón. Revuelve y déjalo cocer a fuego lento, sin taparlo, por otros 5 minutos.

4. Sirve con arroz o con naan.



Gracias por leer, comentar y compartir las notas.

Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo. Sólo tienes que poner tu dirección de e-mail en el gadget de la derecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario