Hamburguesas de garbanzos germinados y quinoa hinchada











300 gr de garbanzos ecológicos germinados
20 gr de quinoa ecológica hinchada el Granero
40 gr de remolacha cruda (1/2 remolacha pequeña)
1 diente de ajo
1 cucharada de semillas de lino ecológicas
1 cucharada de semillas de sésamo ecológicas (yo he utilizado negro)
Una pizca de comino y otra de curry Bio

Elaboración


Para germinar los garbanzos, dejaremos en remojo 12 horas, transcurrido el remojo desechamos el agua y los ponemos en el germinador, yo utilizo uno de cristal que me ha facilitado Conasi (Gracias) si no tenemos, utilizaremos un cuenco y un colador. Al menos tres veces al día pasaremos nuestras legumbres bajo el grifo para volver a remojarlas y evitar la podredumbre. Tardarán entre dos y tres días en estar listos.

 
Una vez estén listos podemos preparar nuestras hamburguesas. Las semillas de lino facilitarán el “pegado” de las hamburguesas, para ello las molemos en el molinillo de café y las dejamos en remojo con un poquitín de agua una hora antes de preparar las hamburguesas. Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la picadora o robot de cocina menos la quinoa y picamos fino. Lo volcamos en un bol y añadimos la quinoa hinchada. Con la ayuda de un aro de emplatar damos forma a nuestras hamburguesas, vamos apretando para que queden compactas y no se rompan al cocinarlas, que tengan un dedo de grosor.


Ponemos un poquitín de aceite en un sartén antiadherente y cocinamos las hamburguesas 1 minuto de cada lado, lo justo para que se forme una costra crujiente pero que el interior quede crudo (menor pérdida de nutrientes). Servir recién hechas.

fuente : tarjetadembarque.
 


Gracias por leer, comentar y compartir las notas.

Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo. Sólo tienes que poner tu dirección de e-mail en el gadget de la derecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario