Lasaña Vegetariana


Resultado de imagen para lasaña vegetariana
Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 55 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
Categoría: Pasta

Dificultad: Fácil

Ingredientes 


16 láminas de lasaña
Perejil
5 tazas de salsa de tomate
Sal
400 gr. de queso mozzarella rallado (veganos usar quesos vegetales)
Pimienta
Aceite de oliva
200 gr. de espinacas
Medio kilo de champiñones
Medio kilo de berenjenas
Medio kilo de calabaza



Lo primero que debemos hacer es poner a precalentar el horno a 200º C, con calor por arriba y por abajo, mientras se calienta, vamos calentando  la salsa de tomate y preparando las verduras.

En una sartén  ponemos un chorrito de aceite de oliva. Incorporamos las espinacas, ya cortadas, salpimentamos y dejamos que se hagan unos minutos, removiendo de vez en cuando. Después, retiramos del fuego, ponemos las espinacas en un plato retirando el aceite sobrante y reservamos.

Añadimos otro poco de aceite a la sartén y echamos las calabazas y las berenjenas previamente cortadas en trocitos. Salpimentamos y dejamos cocinar unos minutos. Después, reservamos en un plato, retirando el aceite sobrante.

Echamos otro chorrito de aceite en la sartén y echamos los champiñones, previamente lavados y cortados. Salpimentamos y dejamos que se hagan unos minutos. A continuación, también eliminamos el aceite sobrante y reservamos.

Aceitamos una fuente cuadrada o rectangular apta para horno . Después cubrimos su fondo con láminas de lasaña, echamos parte de la salsa de tomate que tenemos caliente y a continuación las calabazas y berenjenas. Cubrimos todo con queso rallado y repetimos la operación con las espinacas y los champiñones, con láminas de lasaña y salsa tomate haciendo de separación. Al final añadimos una capa de tomate y queso rallado.

Metemos la fuente en el horno y la dejamos allí una media hora aproximadamente. Cuando esté hecha la lasaña la sacamos del horno, y añadimos un poco de perejil a modo de adorno. Servimos en la misma fuente, antes de que se enfríe. ¡Buen provecho!

fuente : recetario-cocina.


Gracias por leer, comentar y compartir las notas.

Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo. Sólo tienes que poner tu dirección de e-mail en el gadget de la derecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario