PAN INTEGRAL DE TRIGO







Ingredientes

 (4 panes medianos)

2 tazas de harina integral de trigo
1 taza de agua
2 cucharaditas de sal marina
3 cucharaditas de levadura en polvo
1 cucharadita de azúcar integral mascabo
2 cucharadas de semillas de girasol tostadas

Procedimiento


Colocar en un recipiente la harina, hacer una corona y en el centro incorporar la azúcar integral y la levadura, la sal marina se coloca alrededor de la corona. Agregar el agua de apoco, mezclar bien y cuando se arme la masa, amasar suavemente. Esta masa será de una consistencia muy húmeda, lo que permitirá que leude mejor. Dejar descansar por una hora, volver a amasar, luego armar la forma del pan, a gusto y colocar en un molde previamente aceitado, decorar con las semillas de girasol.
Para que las semillas se peguen al pan y no se desprendan al cortarlo, hay que pintar el pan con agua, antes de ponerlo a leudar y agregar las semillas, haciendo una leve presión.
El pan integral de trigo, no es como el pan de harina de trigo refinada, es un pan con menos miga, el leudado es más lento, por eso es recomendable dejarlo el mayor tiempo posible leudando en el molde.
Se cocina en horno caliente, por 20 minutos a fuego medio. Si el pan no se consume en el día, se sugiere guardar en la heladera y posteriormente hacer tostadas.

Es cuestión de práctica, cada día saldrá mejor y podrán darle el toque personal, cambiar las semillas, mezclar con semillas la harina, pintar con aceite de oliva, agregar hierbas como oregano, tomillo o albahaca, etc., etc, ...


clasedecocinavegana/facebook

http://saikurecetas.blogspot.com.ar/




Gracias por leer, comentar y compartir las notas.


Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo. Sólo tienes que poner tu dirección de e-mail en el gadget de la derecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario