Propiedades adelgazantes del Aguacate/Palta:





¿En qué componentes se basa la experiencia científica para decir que el aguacate posee propiedades adelgazantes?


El aguacate/palta es una fruta que si bien posee más calorías que otras, podría decir que son calorías buenas por los principios nutritivos que las determinan, la mayor parte de sus grasas son grasas monoinsaturadas, por lo tanto son grasas buenas, que ayudan al organismo a que este funcione correctamente. En cuanto a los hidratos de carbono son total y absolutamente fibra, con todos los beneficios que esta trae. Entonces podría decirte que en cuanto a sus calorías es una fruta ideal para una dieta hipocalórica.
Al tener una alta cantidad de fibra, se convierte en una fruta saciante, que brinda plenitud y quita el hambre.
Por este mismo componente, la fibra, es desintoxicante y depurativa, ya que arrastra las toxinas del organismo para su eliminación.
Estimula la motilidad intestinal y la eliminación de líquidos ayudando al buen funcionamiento renal.
Gracias a la fibra que contiene, ayuda a disminuir tanto el colesterol, los triglicéridos, como así también a controlar la diabetes.
Previene la ateroesclerosis ayudando a barrer el exceso de grasas de las arterias.
Gracias a su contenido en vitamina C, es un excelente antioxidante, mejorando de esta forma el metabolismo celular.

3 Maneras de hacer una ensalada con Aguacate/Palta.

Ensalada de Aguacate  con pepinillos dulces, jugo de lima y cilantro - o perejil - picado un poco. Espolvorear con una pizca de sal y pimienta antes de servir.

Ensalada de Aguacate y Tomate: mezclar juntos en cubos de tomate, tofu, o el queso que prefieras y un poco de cilantro -o perejil - picado. Espolvorear con un poco de sal antes de servir. Para una versión más dulce, la menta se puede utilizar en lugar de cilantro o perejil.

Ensalada de Aguacate y Salsa de Frijol negro: Mezcle frijoles negros cocidos, tomate picado, cebolla picada, jugo de limón y un poco de cilantro -o perejil- picado. Espolvorear con un poco de sal de ajo antes de servir. — 

de Una Vida Lúcida



http://saikurecetas.blogspot.com.ar/


Gracias por leer, comentar y compartir las notas.

Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo. Sólo tienes que poner tu dirección de e-mail en el gadget de la derecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario