Quinoa con Calabaza al estilo Thai.




11_NOV_2014_ig



Ingredientes (para 2 raciones):

200 g de zapallo
1  cebolla
150 g de quinoa* (peso antes del activado) 200 ml de agua
2 dientes de ajo
100 ml de leche de coco o la que tengas
Caldo vegetal
½ cucharadita de tandori masala o curry
Sal marina y pimienta al gusto
Preparación:

Lavar bien la quinoa y dejarla en remojo un par de horas. Con ello mejoraremos su digestibilidad y aprovechamiento de sus nutrientes. Después, escurrir, aclarar y reservar.

Pelar el zapallo y la cebolla, y cortar en daditos. Laminar el ajo. En una sartén con un poquito de aceite y sal, saltear el ajo, la cebolla y la calabaza hasta que estén hechos y doraditos. Bajar el fuego al mínimo, añadir el tandori masala y remover bien. Apagar el fuego y retirar la verdura de la sartén.

Poner a hervir la quinoa con 200 ml de caldo de verduras, 100 ml de leche y un poquito de sal. Hervir a fuego medio durante 12-13 minutos.
Añadir pimienta al gusto. Remover y echar todo el contenido en la sartén donde queda el aceitito y los restos de especias de la verdura.

Acabar de cocer la quinoa en la sartén, removiendo bien con la precaución de que no se nos queme. Cuando la textura quede melosa pero ya sin líquido, apagar el fuego.


Moldear en forma de timbal con la quinoa abajo y el zapallo encima. Espolvorear con un poquito de tandori masala y … ¡listo!

http://saikurecetas.blogspot.com.ar/



Gracias por leer, comentar y compartir las notas.

Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo. Sólo tienes que poner tu dirección de e-mail en el gadget de la derecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario