Rollitos de calabaza y canela








16 porciones.

Si os gusta la canela, si os gustan los rolls, si os gusta la calabaza... no miréis esta receta, no podréis parar hasta acabar con ellos!!

PREPARACIÓN : 180 min.    COCCIÓN : 20 min.    TIEMPO TOTAL : 200 min.
Ingredientes

375 gr harina de fuerza (000)
25 gr levadura fresca
90 ml leche de soja
75 gr puré de calabaza (cocida y triturada)
60 gr azúcar
65 gr margarina
1 tsp vainilla
1/2 tsp sal
Para el relleno
1 1/2 cup puré de calabaza (cocida y triturada)
3 tbsp azúcar moreno
1 tbsp harina de arroz (o maicena)
1/2 tsp canela
1/2 tsp jengibre molido
Pizca clavo
Pizca cardamomo verde
Para el glaseado
1 cup azúcar glass
1 tsp canela
3 tbsp leche de soja
*cup=taza; tbsp= cucharada; tsp= cucharadita


Instrucciones

En un bol mezclamos la levadura y la leche de soja hasta que esté bien diluida. añadimos la calabaza y el azúcar y mezclamos bien.

A continuación añadimos la sal y la harina tamizada y amasamos un par de minutos. añadimos entonces la esencia de vainilla y la margarina y amasamos hasta que quede una masa sin grumos y que no se peque al molde ni a los dedos. (todo este proceso lo hice en la panificadora en la función 6 masa, la de trabajo que me he ahorrado!)

Dejamos reposar la masa en un lugar cálido, sin corrientes y tapada con film o un trapo húmedo hasta que doble su tamaño. en mi caso tardó poco más de una hora, pero todo esto dependerá de muchos factores, sobre todo de la temperatura ambiente. (yo la deje en la panificadora con la tapa bajada)

Mientras podemos preparar el relleno. solo tenemos que mezclar todos los ingredientes hasta que estén bien integrados. podéis añadir o cambiar alguna de las especias si no disponéis de ellas o no os gustan. reservamos.

Preparamos también el glaseado. en un bol mezclamos el azúcar glas con la canela (mejor si lo tamizamos para evitar grumitos), poco a poco añadimos la leche de soja hasta obtener una fluidez similar a la leche condensada. reservamos.

Cuando la masa esté lista la estiramos sobre una superficie enharinada formando un rectángulo. cubrimos con el relleno de calabaza de manera uniforme y enrollamos la masa por el lado más largo. debemos poner cuidado a la hora de enrollarla, si no apretamos bien los rollos se nos abrirán después!

Cortamos porciones de unos tres dedos de ancho y las vamos colocando con la parte enrollada hacia arriba sobre una bandeja con papel de hornear. debemos dejar separación suficiente porque los rollitos aún van a crecer, y bastante! para eso debemos dejar que reposen en un lugar cálido, el tiempo suficiente hasta que doblen su tamaño.

Cuando hayan crecido lo suficiente los hornearemos a 175º (ventilador, calor arriba y abajo) durante unos 20 minutos o hasta que estén doraditos.

Sacamos la bandeja del horno e inmediatamente pintamos los rollitos con nuestro glaseado.

Podemos dejar enfriar o comer calientes, a mí me encantan calentitos! incluso los podéis templar un poquito justo en el momento que los vayáis a comer…






http://www.haztevegetariano.com/



Gracias por leer, comentar y compartir las notas.

Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo. Sólo tienes que poner tu dirección de e-mail en el gadget de la derecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario