TABULÉ.




El Tabulé es el trigo quebrado, también lo encuentras en las tiendas de productos naturistas con el nombre de bulgour. Es de origen libanes, ideal para esta temporada de calor. Es delicioso!



Ingredientes para 4 personas:

· 1 tomate grande

· 1 pepino

· 2 cebollas

· 175 g de sémola

· 6 cucharadas de menta fresca

· 12 cucharadas de perejil

· zumo de limón

· hierbas provenzales

· aceite


Preparación

Lavamos y escurrimos la sémola, y hervimos agua en una cazuela mediana. Añadimos la sémola y la cocemos 10 minutos o hasta que la veamos blanda. La escurrimos y dejamos que se enfríe.

A continuación preparamos el resto de ingredientes: quitamos las pepitas al tomate y lo cortamos en trozos finos, pelamos el pepino y lo cortamos en dados, pelamos las cebollas y las cortamos en trozos finos y troceamos la menta y el perejil.


Una vez preparados, los mezclamos junto con 1 cucharada de aceite de oliva, el zumo de limón y las hierbas provenzales en un bol grande. Luego lo mezclamos todo con la sémola y lo dejamos en el refrigerador hasta que lo vayamos a consumir.




Gracias por leer, comentar y compartir las notas.

Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo. Sólo tienes que poner tu dirección de e-mail en el gadget de la derecha.

2 comentarios: