COMO APROVECHAR LA FRUTA MUY MADURA










1. En batidos y jugos naturales
Ésta es una forma fácil y rápida de aprovechar la fruta pasada, así como hacer que los niños la coman sin darse cuenta. Por ejemplo, no es nada apetecible comer una banana que se ve negra; pero dentro de un batido de frutas refrescante queda delicioso.
2. Salsa para panqueques o helado
Puedes aprovechar las frutas pasadas y hacer una deliciosa salsa en pocos minutos para disfrutar en otras recetas como complemento. Intenta una salsa de manzana, ciruelas o frutillas para pancakes y verás lo sencillo que es.
3. En helados
Qué mejor que un refrescante helado de frutas para combatir el calor del verano!.
Ésta es otra de las opciones perfectas para que los niños coman sano sin darse cuenta.

4. Hacer compota de frutas 
Otra idea para aprovechar la fruta pasada, es la compota de manzana, ciruelas, peras o duraznos. Un postre súper nutritivo y delicioso a la vez.
5. Crumble de manzanas
Seguro que el que más conoces es el crumble de manzana, pero lo cierto es que puedes hacerlo casi con cualquier fruta. Así que si tienes peras maduras, duraznos o bananas, en lugar de manzanas, puedes experimentar con los ingredientes que tengas a mano.
6. Pan de banana
La banana (plátano) es una de las frutas que suelen quedar en casa, y siempre quedan algunas que se ponen negras y ya nadie quiere comerlas. Puedes intentar un delicioso pan de banana para aprovechar la fruta, y disfrutar de algo rico y sano para un desayuno o merienda.
7. Mermeladas caseras
No importa la fruta que tengas pasada en la heladera, puedes realizar una riquísima mermelada. Puedes usar los ingredientes que quieras, para darle el sabor que más te guste.

Fuente:
http://elgranchef.imujer.com/
http://www.taringa.net/
labioguía.







Gracias por leer, comentar y compartir las notas.



Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo. Sólo tienes que poner tu dirección de e-mail en el gadget de la derecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario