Hamburguesas de lenteja y papa

Resultado de imagen para Hamburguesas de lenteja y papa


Pueden hacer esta receta con muchas variantes, en vez de curry pueden echar comino molido, ajo y perejil (yo tengo una planta de albahaca enorme así que le meto a todo y me encanta). Depende del tamaño que elijan tendrán de 4 a 6 buenas hamburguesas. Para licuar la patata he echado unas cucharadas de agua.
Hamburguesas de lentejas
400 g de lentejas hervidas y escurridas (1 bote como dicen acá)
2 dientes de ajo o 1 grande picados
perejil o albahaca u orégano o un poco de todo
1 cda de curry amarillo en polvo o comino
1 cdta de sal o salsa de soja
1 taza de pan integral duro cortado en cubitos o todo despedazado
1/2 taza de patata cruda rallada
1 patata cruda mediana licuada hasta tener jugo
Mezclar todos los ingredientes con las manos y estrujar la mezcla para obtener una masa compacta, si queda un poco floja agregar más pan o lentejas o pasar la masa por una bolsa de filtrado, igual no preocuparse demasiado porque cuajará cuando se cocine y verán que queda bien compacta. Freír con muy poco aceite (solo la superficie para que no se peguen). Al principio verán que están un poco flojas pero cuando enfrían es cuando toman buena textura. Lo ideal es hacer mucha cantidad, dejar enfriar y congelar (duran 4 meses congeladas). Aunque obviamente se comen bien apenas salen de la sartén.
dimensionvegana.



Gracias por leer, comentar y compartir las notas.

Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo. Sólo tienes que poner tu dirección de e-mail en el gadget de la derecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario