Palitos de berenjena con miel



Resultado de imagen para receta de palitos de berenjena con miel


Ingredientes para 4-6 personas


2 berenjenas medianas

Sal
Tempura
Aceite de oliva virgen extra
Miel de caña

Preparación


1. Quitar el rabo a las berenjenas y pelarlas.
2. Cortar primero en lonchas a lo largo y luego cortar de nuevo a lo largo cada loncha para hacer unos bastones. Poner un poco de sal, y dejarla una media hora en reposo.
3. Preparar la tempura según las instrucciones del fabricante, con agua bien fría.
4. Poner al fuego un cazo pequeño —pero que quepan los bastones de largo—. Poner aceite de oliva virgen extra hasta la mitad.
5. Cuando esté caliente el aceite, ir pasando de uno en uno los bastones por la tempura y ponerlos a freír. Dejar que se doren ligeramente y sacarlos a un papel de cocina en cuanto escurran un poco.
6. Servir inmediatamente con un poco de miel por encima.


Consejos



  • Para que este aperitivo esté absolutamente perfecto hace falta freírlo bien, en abundante aceite de oliva virgen extra, y escurrirlo a continuación.
  • Es preferible la tempura a un rebozado: quedan menos grasos y más crujientes. Me encanta para esta receta la harina especial para rebozar sin huevo de la marca Yolanda, que está en todos los súper grandes, y que me parece la mejor.
  • Hay que freírlos, echar la miel y consumir inmediatamente; si no, se quedan un poco blandos.
  • Si no dejas reposar bien la berenjena con la sal, tal y como indico en el punto 2 de la preparación, te pueden quedar con un ligero amargor.

http://webosfritos.es/




http://saikurecetas.blogspot.com.ar/




Gracias por leer, comentar y compartir las notas.


Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo. Sólo tienes que poner tu dirección de e-mail en el gadget de la derecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario