TÉ HELADO DE MANZANILLA Y JENGIBRE


Resultado de imagen para TÉ HELADO DE MANZANILLA Y JENGIBRE


La manzanilla es conocida por sus propiedades antinflamatorias, muy usadas para calmar dolores de estómago. El jengibre también es conocido por poseer propiedades energizantes, y también por eliminar afecciones al estómago y de colon irritable. Por eso, esta infusión, además de refrescarte, te hará bien para atenuar esos desagradables síntomas.




Ingredientes: (para 9 tazas)


  • 1/2 taza de jengibre fresco picado
  • 5-6 bolsitas de té de manzanilla
  • Agua (cerca de 9 tazas en total)
  • Cubitos de hielo
  • Miel de caña para endulzar o Stevia


Preparación

- Combina 1 taza de agua con la miel en una sartén. Revuelve a fuego alto hasta que se mezclen muy bien.
- Retira la mezcla del fuego y agrega el jengibre fresco picado. Dejarlo reposar por lo menos 10 minutos o hasta que el jarabe se enfríe a temperatura ambiente.
- Mientras tanto, poner 8 tazas de agua a hervir. Una vez que hierva, transferir agua a una jarra grande que contenga las bolsas de té. Revolver y dejar reposar el té durante 5-6 minutos, luego retirar las bolsitas.
- Colar la mezcla de jengibre y miel y vaciarlo con el té en la jarra grande. Revuelve para combinar.
- Poner el té en el refrigerador durante unas horas hasta que se enfríe. Servir con abundante hielo
- El color del te variará según el tipo de miel que desees utilizar.
- Si usas miel blanquecina de color , a la hora de servir tus copas añade le una hojas verdes de hierba buena y unas agujas de cascara de limón. Verás que bonito.
- Utiliza tu imaginación para decorar tus copas con hielo.

Como ejemplo : prueba a poner en el fondo de la copa debajo del hielo una mora negra muy, muy madura que se esté deshaciendo , o una frutilla roja de un color muy fuerte, si hace falta en el fondo de la copa espachúrralas un poco, hecha le el hielo encima, luego el té y verás que copas más bonitas sacas y como luces ante tus amistades.
La Bioguía.



Gracias por leer, comentar y compartir las notas.

Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo. Sólo tienes que poner tu dirección de e-mail en el gadget de la derecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario