TIPS DE COCINA.


  • CONSEJITOS: 
  • Cuando enfriemos una papa y esta burbujea encendiendo rápidamente la superficie, es que el aceite esta a punto. Retirelas siempre sobre papel toalla, así nos haremos la idea de que consumimos menos grasa.
  • El ácido fólico que contiene la papa (en la vitamina B) reduce el riesgo de sufrir enfermedades crónicas.
  • Un buen truco para que la papa tenga toque distinto al paladar, es hacerla hervir con alguna hierba aromática.
  • La papa debe ser hervida con cáscara , pues si la pela los nutrientes se diluyen en el agua.

  • Las papas deben ser almacenadas a oscuras, pues la luz provoca una concentración de glucoalcaloides cerca de la cáscara, lo cual a la larga puede causar daño intestinal. Además puestas en contacto con la luz, las papas se ponen verde.

  • El puré de camote (batata)  a la naranja,se endulza con miel de caña y se cubrecon rodajas de naranja , antes de llevarlo unos cuantos minutos al horno .



  • PREPARAR ESPAGUETTIS /PASTAS AL DENTE 

    Para saber si los espaguetis están en su punto, se saca uno de la cacerola y se lanza contra la cerámica de la cocina, si queda pegado es que ya están cocidos.

    SEPARAR VASOS ATASCADOS 

    Cuando dos vasos se quedan unidos y no se pueden separar sin romperlos, se hacen rodar sobre una superficie lisa y así se separarán rápidamente sin que lleguen a romperse. 



    CONSERVAR EL ACEITE LIMPIO 

    Cuando se fríe milanesas vegetales o croquetas  el aceite se  oscuro. La solución para evitarlo es echar en el aceite unas gotas de vinagre y unas ramitas de perejil. Se tapa la o la sartén o freidora y se pone a fuego fuerte unos cinco (5) minutos. Al final la suciedad queda en la tapa y el aceite ya esta listo para que se pueda volver a utilizar. 



    MANTENER PAN FRITO CALIENTE 

    Los cuadritos del pan frito que utilizamos en muchas recetas de cocina, cuando llevan cierto tiempo de hechos se ponen blandos. Para que esto no ocurra, se introducen en un frasco hermético y se conservan en el frigorífico durante semanas. 


    TENER CEBOLLAS FRESCAS 

    Si en la despensa hay cebollas que no se van a utilizar inmediatamente, se cortan en gajos y se cuecen durante 20 minutos para que no se estropeen ni germinen. Luego, se colocan en un frasco esterilizado, cubiertas de aceite, y se guardan en el frigorífico. Se pueden usar como si fueran frescas.


     
    MACERAR FRUTILLAS EN MINUTOSDespués de lavar y cortar en pedazo las fresas, vuelve a lavarlas pero con agua muy caliente. Las escurres, échales azúcar y remuévelas con una cuchara de madera, y ya tienes las fresas preparadas consiguiendo el efecto de una maceración de veinticuatro (24) horas en menos de tres (3) minutos.



    DESMANCHAR OLLAS 


    Para limpiar las manchas de las ollas, llénela con agua y la cáscara de piña, déjela hervir durante media hora y estará tan limpia como el primer día. 


    LAVAR LOS SALEROS 

    Los saleros son muy difíciles de fregar y para que te queden bien, lávalos con agua caliente mezclada con vinagre, escúrrelos y pásale después el secador de pelo. Ya verás que brillantes te quedan.

    ELIMINAR LAS HORMIGAS DE LA BASURA 


    El tacho de basura es un foco de atracción para las hormigas y otros insectos, además de despedir mal olor. Para deshacerte de estos inconvenientes, coloca bolitas de naftalina . Verás como neutraliza los olores y ahuyenta a los insectos. 



  • PELAR LOS TOMATES 

    Cuando debas pelar tomates colócalos en una olla con agua hirviendo durante tres (3) minutos. Cuando los saques, las pieles se desprenderán con gran facilidad. 


    TENER AJOS FRESCOS 

    Para conservar los ajos y evitar que se sequen una vez pelados, se meten en un frasco con tapa y se cubren de aceite. Se conservarán más tiempo y además se obtendrá un aliño aromático para todo tipo de ensaladas. 


    TENER SIEMPRE EL PAN FRESCO 

    Guarde el pan en una bolsa plástica cerrada herméticamente, así conservará la humedad y no se pondrá duro.


    UTILIZAR EL PAN DURO 


    No tire el pan duro, córtelo en trozos y póngalos en la licuadora le quedará molido para apanar. 


    ARREGLAR EL ARROZ QUEMADO 

    Para quitarle al arroz el olor y sabor a quemado, corte una cebolla en cuatro trozos, introdúzcalos en la olla y tápela; de este modo desaparece el olor quemado



  • CALENTAR EL ARROZ 


    Si le sobró arroz del día anterior, no lo tire. Póngalo en una olla con un poco de agua con sal y tápelo. Remueva con un tenedor y quedará como recién hecho. 



    CONSERVAR FRESCOS LOS CEREALES 


    Guarde las cajas de cereales, una vez abiertas, dentro de la nevera, así estarán más tiempo crujientes.



    EVITAR QUE EL AGUACATE (PALTA) SE PONGA NEGRO 


    Se conservará fresco si lo guarda con la pepa y unas gotas de limón dentro de la nevera, así no se pondrá negra la mitad que sobró.




    LIMPIAR EL RALLADOR 

    Si se quiere dejar perfectamente limpio un rallador de alimentos sin estropear la esponja limpiadora, pase un trozo de pan duro por la superficie y aclare bajo un chorro de agua en abundancia. Quedará sin rastro de suciedad. 



    GUARDAR EL PEREJIL 


    El perejil se estropea con mucha facilidad. Para conservarlo por mucho tiempo, lávelo y seque bien con un paño limpio, si está mojado se pegará. Luego córtelo bien y colóquelo en un bote de cristal y guardarlo en el congelador.



    COMO HACER PARA QUE DUREN MAS LOS LIMONES 


    Se conservan más frescos dentro de una bolsa plástica en la nevera. 


    UTILIZAR LOS AJOS 



    Los ajos, tan utilizados en la elaboración de diferentes comidas, suelen ser muy pesados de digerir. Para evitar esta molestia se parte el ajo por la mitad y se le quita con un cuchillo el centro verde. Luego se utiliza como de costumbre. Para quitarnos el mal aliento de una comida muy condimentada con ajo, masticar unas hojas de perejil fresco, ello nos quita el mal sabor de boca. 



    PREPARAR COTUFAS (PALOMITAS DE MAÍZ, POP CORN) 

    Si se guarda el maíz de cotufas en el congelador, todos los granos reventarán, quedando crujientes y buenísimos.



    PELAR CEBOLLAS 

    Pelar cebollas resulta incómodo porque nos hace llorar. Hay muchos trucos para evitar que esto suceda. Pélelas bajo el chorro de agua, o córtelas dentro de un recipiente lleno de agua. Colóquese la primera piel de la cebolla en la cabeza, o introdúzcala en una bolsa plástica. Al picarlas, frótese las manos con limón para quitar el olor. 


    IMPEDIR QUE SE PEGUEN LOS CUBITOS DE HIELO 

    Después de haberlos sacado de la nevera, vierta sobre ellos un poco de agua con gas, así no se le pegarán. 


    PREPARAR AGUA DE PIÑA 

    Este delicioso fruto tiene muchas propiedades; se dice que ayuda a eliminar grasas y toxinas de nuestro organismo. Cuando pele una piña no deseche la concha. Póngala a hervir en un litro de agua durante diez (10) minutos. Obtendrá, añadiendo un poco de hielo y azúcar al gusto, una agradable bebida; además de serun excelente diurético. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario