GALLETAS DE CANELA





Galletas de canela (con harina de arroz) celiaco-veganos

INGREDIENTES:

* 350 gr. de harina de arroz.
* 300 gr. de azúcar integral.
* 50 ml. de aceite de oliva virgen extra.
* 1 manzana.
* 2 cucharadas de canela molida.
* 1 cucharada de harina de algarroba.
* 2 cucharadas de lecitina de soja.
* la ralladura de un limón.
* 1 sobre de levadura química apta para celiacos

ELABORACION:

En un cuenco ponemos el azúcar, la canela y la ralladura de un limón; lo mezclamos bien y añadimos la manzana que previamente habremos batido (con batidora para que esté más fibrosa) y el aceite; removemos hasta que esté todo homogéneo.
Mezclamos el sobre de levadura química, la lecitina y el harina de algarroba con el harina de arroz; después vamos añadiendo todo a la masa anterior, poco a poco a la vez que removemos; tenemos que tener una pasta consistente y sin grumos (aunque en este sentido el harina de arroz mezcla muy bien). Si la masa nos quedara demasiado dura añadimos un poco más de manzana batida.

Precalentar el horno a 180ºC con el grill encendido. En una llanda enharinada (con harina de arroz) ponemos pequeñas porciones de masa y con la ayuda de una cuchara le damos forma redonda y aplanada (tener la precaución de dejar suficiente distancia entre cada una para que no se junten al hincharse).

Ponemos en el horno con el grill encendido y ya caliente a 180ºC, durante diez minutos. Retiramos del horno y dejamos enfriar antes de quitar del molde para que no se deshagan (si están calientes se romperán).

TODO SE CONSIGUE EN LAS BUENAS CASAS DIETETICAS O NATURISTAS.




Gracias por leer, comentar y compartir las notas.

Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo. Sólo tienes que poner tu dirección de e-mail en el gadget de la derecha. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario