Hamburguesas de Quinoa




La Quinoa es un pseudocereal con un alto contenido en proteínas. Estas proteínas tienen un alto valor biológico, es decir, proporcionan todos los aminoácidos esenciales. Tiene un bajo contenido en grasa, no contiene gluten, por lo que es tolerada por los celiacos, y contiene cantidades apreciables de fibra, vitaminas C, E, B1, B2, B3 y Ácido Fólico y minerales como el Calcio, Magnesio, Fósforo, Potasio y Hierro.

La Quinoa ayuda a fortalecer el organismo en general, además de tonificar los riñones y las funciones del corazón.

La Quinoa es muy adecuada para todo tipo de dietas, pero destaca como aporte de proteínas vegetales de alta calidad en las dietas vegetarianas y como fuente de carbohidratos libre de gluten en dietas para personas intolerantes a esta proteína.
Ingredientes

· 2 ½ tazas de Quinoa hervida (RECORDAR LAVARLA 3 o 4 veces)

· 4 cucharadas de Semillas de Lino molidas

· ¾ taza de Agua

· ½ taza de Albahaca picada

· ½ taza de Zanahoria o Calabacín rallados

· ½ Cebolla grande, finamente picada

· 4 dientes de Ajo, finamente picados

· ½ taza de Harina de Trigo integral (o de Harina sin Gluten en caso de intolerantes)

· 1 cucharada de Aceite de Oliva Virgen (y un poco más para cocinar)

· 1 cucharadita de Sal

· 2 cucharadas de Levadura (opcional)

Cómo se Hace

La Quinoa se ha de lavar antes de cocinarla. La proporción para hervirla es de 1 ½ tazas de agua por cada taza de Quinoa.

En una cacerola pequeña, mezclar las semillas de lino molidas y el agua. Calentar removiendo hasta que espese (unos 4 minutos) y dejar enfriar un poco.

Combinar el resto de los ingredientes en un recipiente grande y añadir el preparado de las semillas de lino. Dejar reposar la mezcla unos minutos para que tome consistencia y dar forma a las hamburguesas. Si es necesario, agregar un poco más de agua o de harina hasta obtener la consistencia adecuada para dar forma a las hamburguesas. Usar ¼ de taza de la mezcla para formar cada hamburguesa.

Calentar un poco de aceite en una sartén y cocinar las hamburguesas a fuego medio durante 6-8 minutos por cada lado.

MEJOR HACERLAS AL HORNO.

Recetas, Vegetarianos





Gracias por leer, comentar y compartir las notas.


Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo. Sólo tienes que poner tu dirección de e-mail en el gadget de la derecha. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario