MUSAKA vegetariana..



La musaka o musaca es un plato oriundo de la zona de los Balcanes y el Oriente Medio que se hace a base de berenjenas.
La versión griega es muy popular, con sus tres capas, tomate y salsa blanca, y en verdad es muy fácil y rápida de hacer así que si te gusta la berenjena y ya no sabes qué plato hacer con ella hoy te propongo Musaka.
En la receta original lleva carne picada, yo la cambio por soja texturizada.

Ingredientes de la musaka ( para 6 personas ) 1 kilo y medio de berenjenas 1 kilo de soja texturizada 2 cebollas 1/2 taza de vino blanco ( el vino al cocerlo pierde el alcohol) 4 tomates 1 taza de queso rallado ( vegetal los veganos ) aceite de oliva aceite común sal/pimienta salsa bechamel ( con leche vegetal los veganos )

Primero cortas las berenjenas en rodajas y las espolvoreas con sal gruesa dejándolas en reposo una hora aprox. hasta que despidan todo el líquido. Picas las cebollas, las doras en aceite de oliva y sumas la carne vegetal. Dos minutos después agregas el vino, los tomates pelados y picados, sal y pimienta y cocinas a fuego lento. Cuando esté cocida apagas el fuego y reservas. Lavas las rodajas de berenjena, las fríes (o horneas) en aceite de ambos lados, con rocío vegetal es más sano, y las colocas sobre papel. Tomas una fuente de horno, la aceitas y colocas una capa de berenjenas. Espolvoreas con queso rallado y agregas una capa de carne de soja y así hasta arriba de todo. Allí bañas con la bechamel, espolvoreas con más queso y horneas para gratinar. Otra opción es colocarle solo tofu, en buena cantidad en la parte superior.


Gracias por leer, comentar y compartir las notas.

Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo. Sólo tienes que poner tu dirección de e-mail en el gadget de la derecha. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario