PASTEL DE COCO Y ZANAHORIA VEGAN




Ingredientes:

360 grms de harina de pastelería
240 grs de panela o azúcar moreno
100 grms coco rallado
2 cucharaditas de canela
2 cucharaditas de bicarbonato
1 y 1/2 cucharada grande de levadura de pastelería
2 cucharaditas de vinagre de vino blanco
200 grms de pulpa de zanahoria
200 ml leche de coco
120 grms aceite de coco


cheesecream
175 grms de queso crema vegan
75 grms margarina vegetal
200 grms azúcar glass
1 cucharada de caramelo líquido
1 cucharada de extracto de vainilla


Preparación:
Lo primero que debemos hacer es poner el bote de aceite de coco al baño maría para que se vuelva líquido. Y poner a cocer al vapor (yo usé el micro) y poner las zanahorias peladas en rodajas hasta que estén blanditas y triturarlas con el turmix.
Para el bizcocho es tan sencillo como preparar dos bols: en uno poner los ingredientes sólidos: harina, azúcar, levadura, coco rallado, canela, bicarbonato y levadura. Y en el otro mezclar: la pulpa de zanahoria, la cucharada de bicarbonato, la leche de coco y el aceite de coco.
Juntar los dos bols hasta que quede una masa homogénea y cocer el bizcocho en DOS moldes de 20 cms diámetro a 180º aprox unos 35-40 minutos dejar enfriar.
Yo hice dos veces la misma operación dividiendo los ingredientes de la receta porque no tengo dos moldes iguales pero el que los tenga que lo haga.
Para el buttercream es tan sencillo como juntar el “queso” con la margarina a temperatura ambiente ambos e ir añadiendo el azúcar y los aromas. Rellenar la tarta con la mezcla y yo le puse cacao en polvo además , poner un bizcocho sobre el otro y cubrir con más cheesecream.





Gracias por leer, comentar y compartir las notas.



Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo. Sólo tienes que poner tu dirección de e-mail en el gadget de la derecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario