Queso vegano que se derrite.















Ingredientes:
- 2 tazas (200ml) de agua
- 4 cucharadas de levadura de cerveza
- 4 cucharadas de harina de maíz (yo sé polenta )
- 2 cucharadas de harina de trigo blanca
- 20ml de jgo de limón
- 1 ccharadita de eneldo en en polvo. La receta original era 1 cdta de ajo en polvo..
- Una pizca de sal
-Una cucharada de aceite de oliva

Procedimiento:
Se baten todos los ingredientes luego se calientan a fuego lento sin dejar hervir. Revolver constantemente y retirar cando empiece a burbujear débilmente la mezcla.
Colocar en n molde y llevar al congelador una hora lego bajar a la parte con mas temperatura del refrigerador dejar hasta que esté listo para desmoldar (yo lo he dejado toda la noche antes de desmoldarlo, de todas formas no queda taaan solido, ya qe en realidad es ideal para derretir.
Preparación
Se mezcla todo menos el aceite y se bate con la batidora. Después echar en una olla y calentar a fuego máximo. Esperar a que burbujee unos 30 segundos (ir moviendo mientras un poco para que no se pegue). Apartar del fuego, añadir el aceite y 2 cucharas de agua y volver a batir. Poner en un recipiente (despues el queso quedará con esa forma) y dejar en la nevera unas horas.
Yo, personalmente lo hice por la noche y lo dejé toda la noche en la nevera para que se solidificase bien.

Hoy lo he probado en una pizza y ha sido genial el resultado después quiero probarlo en lasaña. El sabor es my fuerte pero delicioso y se derrite.


dimensionvegana.





Gracias por leer, comentar y compartir las notas.



Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo. Sólo tienes que poner tu dirección de e-mail en el gadget de la derecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada