AGUA FRESCA DE LAVANDA Y LIMÓN…









La lavanda es una planta medicinal de la familia Labiatae que se recolecta en verano y otoño. Entre sus propiedades, tiene efecto antidepresivo, antiespasmódico y carminativo. Es muy aconsejable para tratar los síntomas de estrés y ansiedad, convirtiéndose en un ansiolítico natural muy eficaz. También será un buen aliado contra el insomnio, ya que ayuda a conciliar el sueño.

La lavanda contiene en su aceite esencial alcoholes terpénicos (linalos, geraniol y borneol) y esteres, responsables de sus propiedades sedantes del sistema nervioso central, hipotensoras, antiinfecciosas y bactericidas. También ayuda contra la irritabilidad, la taquicardia y las migrañas y funciona como tónico digestivo, ya que ayuda a expulsar los gases.

Hacer agua fresca de lavanda es muy sencillo.

Ingredientes:
3 cucharadas grandes colmadas de lavanda fresca o deshidratada, es importante asegurarse que ésta última sea apta para uso culinario, o quizás, te animes a cultivarla en casa
3 litros de agua
El zumo de 3 limones
½ taza de sirope de agave, yacón, stevia, para endulzar

Preparación: En una olla de tamaño mediano mezclamos 3 tazas de agua con el sirope y la lavanda.
A continuación lo llevamos a ebullición, y cuando comience a hervir reducimos el fuego y cocinamos a fuego lento alrededor de cinco minutos. Apagamos el fuego y lo dejamos reposar una hora.
Cuela la lavanda con un colador y guarda el líquido en una jarra grande con el resto del agua, agrega el jugo de limón y mézclalo bien..
Mételo en la nevera hasta que esté frío, y sirve acompañado de cubitos de hielo.


Si quiere usarla de modo medicinal, puede tomar de 2 a 4 tazas diarias. Si quiere consumirla para prevenir el insomnio, tómela unas horas antes de ir a dormir.


SAIKU


Gracias por leer, comentar y compartir las notas.
Todo lo que compartan de este blog, deberá tenernos como fuente, además de las que adjuntamos,  como reconocimiento a nuestro trabajo de búsqueda y selección.

Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo. Sólo tienes que poner tu dirección de e-mail en el gadget de la derecha.


No hay comentarios:

Publicar un comentario