AGUA FRESCA DE LIMÓN








El limón es muy rico en minerales entre los que se destacan potasio, magnesio, calcio y fósforo (contiene también sodio, hierro y flúor). El potasio, por ejemplo, es un elemento esencial para la vida y beneficioso para el tratamiento de la hipertensión arterial. Cuenta asimismo, con vitamina A, E y algunas vitaminas del complejo B (B1, B2, B3, B5, B6, PP).

Posee en abundancia vitamina C o ácido ascórbico que refuerza las defensas del organismo para evitar enfermedades, sobre todo de las vías respiratorias que van desde un simple catarro, ronquera, amigdalitis, hasta pulmonías, bronquitis, congestiones, gripe, pleuresías, asma etc. De tal manera, que tiene gran poder desinfectante y goza además una acción antitóxica frente a los venenos microbianos y medicamentosos.

Ingredientes
3 litros de agua
4 limones grandes
1 toronja o pomelo rojo
2-3 ramitas de menta fresca
Miel a base de hierbas frescas al gusto
Hielo

Preparación:
Se cortan los limones y la toronja a la mitad y se exprimen para extraer todo el jugo. Coloca el jugo de los limones la toronja sin colar en la jarra con el agua, la miel, la menta deshojada y revuelva bien. Corta limones en rodajas muy finas y agrégalos al agua para decorar. Lleva la mezcla al refrigerador durante aproximadamente 8 horas. Servir bien frío.


Opcionalmente hay quienes le ponen Chía, pues se lleva muy bien con el limón y sabe delicioso, así como limón con kiwi o con lima dulce. También puedes agregar agua Quina a tu bebida, para darle una sensación de amargura o bien soda para darle otro tipo de sabor. Sin embargo, limón y agua natural, son suficientes para saborear una maravillosa agua fresca de limón.




SAIKU


Gracias por leer, comentar y compartir las notas.
Todo lo que compartan de este blog, deberá tenernos como fuente, además de las que adjuntamos,  como reconocimiento a nuestro trabajo de búsqueda y selección.

Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo. Sólo tienes que poner tu dirección de e-mail en el gadget de la derecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada