Arroz integral con setas Shiitake

Hoy les traemos un plato con uno de los ingredientes imprescindibles en la cocina: las setas shiitake. ¿Sabías que son las setas más consumidas en el mundo? ¡Y no solo en la cocina vegetariana!.
Estas setas proceden de China y Japón y son muy conocidas por la grandísima lista de propiedades que tienen, como por ejemplo: regenerar y reforzar las defensas. ¡Nos ayuda a prevenir los resfriados! Además, se le atribuye otro tipo de propiedades anticancerígenas / antitumorales.

Resultado de imagen para arroz integral con setas shiitake


Ingredientes
Dos vasos de arroz (si puede ser, arroz integral)
Un par de puñados de setas shiitake deshidratadas. (A nosotras las que más nos gustan son las setas Shiitake de Conasi. Son ecológicas, vienen perfectamente lavadas, están buenísimas y encima te las traen a casa rapidísimo. Clica aquí para comprarlas ahora)
Un tomate grande o dos tomates medianos
Una cebolla grande o dos cebollas medianas
Dos dientes de ajo grandes
Aceite de oliva
Una pizca de sal
Pimienta negra
Preparación
Para poder elaborar bien esta receta vegetariana necesitaremos un perol o bien una sartén bien grande y profunda.
En primer lugar tendremos que haber hidratado las setas shiitake. Para ello cogeremos nuestras setas y las colocaremos en un bol donde las setas naden en abundante agua durante 8 horas o el tiempo que indiquen tus setas shiitake .  Cuando hayan pasado las 8 horas, las retiramos del agua y las escurrimos. ¡No tires ese agua! Es deliciosa y nutritiva, y la guardaremos para hacer la receta vegetariana.
En segundo lugar pondremos a calentar a fuego medio-alto el perol con un un buen chorro de aceite de oliva. El aceite de ha de cubrir toda la base del perol.
Cuando el aceite esté bien caliente, bajamos el fuego a medio-bajo y,después de pelar los dientes de ajo, los echaremos enteros al perol.
Mientras los dientes de ajo se doran ligeramente por ambas caras, picaremos bien la cebolla y el tomate y lo echaremos al perol. Ahora, espolvoreamos por encima un poco de pimienta negra y sal al gusto.
Vamos removiendo lentamente con una palita de madera hasta que veamos que todas las hortalizas están ligeramente pochadas.
Ahora, cogemos los dos vasos de arroz y los echamos encima del sofrito. Iremos removiendo todo el arroz bien durante un par de minutos.
Ahora toca coger el agua que habrá restado de hidratar las setas shiitake y añadirla al perol. Si el agua no cubre todo el arroz, añadimos más agua, hasta que cubra el arroz de manera sobrada. Removemos bien con la pala y tapamos con una tapa que tenga aberturas.
Lo tendremos que dejar reposar a fuego medio más o menos unos 30-40 minutos o hasta que se consuma todo el agua y veamos que el arroz ya está listo.
Cuando emplatemos, podemos añadir un poquito más de sal y pimienta negra por encima ¡Ya tenemos lista nuestras setas shiitake en esta receta vegetariana!



Gracias por leer, comentar y compartir las notas.


Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo. Sólo tienes que poner tu dirección de e-mail en el gadget de la derecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario