Características y beneficios del seitán

seitán



Las personas que apuestan por una alimentación saludable también se apuntan al seitán, que se trata de un sustitutivo de la carne con multitud de beneficios. Desde hace muchos siglos lleva desempeñando esa función, sobre todo en las épocas en las que la carne escaseaba.

Es un alimento de origen natural ya que se obtiene de la proteína del trigo. Uno de sus grandes beneficios es su bajo aporte calórico, ya que carece de grasa. Bajo en calorías y de fácil asimilación por parte del organismo, facilitando así un mejor digestión.

Aporta una gran cantidad de calcio y de otros minerales como puede ser el hierro. Sin lugar a dudas una buena alternativa para aquellos que tengan los huesos débiles y sufran de anemia. Por encima de todo, el seitán destaca por su alto contenido en proteínas, lo que le convierte en un alimento idóneo para aquellos que practican deporte.

Debido a su origen natural es totalmente recomendable para cualquier persona, ya que no cuenta con antibióticos, hormonas o sustancias artificiales que puedan afectar a nuestra salud. Será una opción más para aquellos que deseen alimentarse de una manera sana y nutritiva.


En cuanto a su preparación, es muy sencilla. Se prepara de la misma manera que cocinamos la carne, ya que tanto la apariencia como la textura son muy similares. Un buen acompañamiento puede ser un poco de arroz integral o unas verduras a la plancha.

La manera tradicional de elaborar el seitán pasa por lavar una masa de harina de trigo con agua para que se separe el glúten del almidón. Te recordamos que este alimento es muy suave y digestivo, cuenta con un alto contenido en proteínas (en concreto el 24%), no tiene colesterol y es bajo en grasas. Hay que decir que no es un producto apto para las personas celíacas.


COMO SE PREPARA EL SEITÁN

ver aquí:   http://saikurecetas.blogspot.com.ar/2014/09/como-hacer-el-seitan-o-carne-vegetal.html




SAIKU


Gracias por leer, comentar y compartir las notas.
Todo lo que compartan de este blog, deberá tenernos como fuente, además de las que adjuntamos,  como reconocimiento a nuestro trabajo de búsqueda y selección.

Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo. Sólo tienes que poner tu dirección de e-mail en el gadget de la derecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada